Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Quintero y Borré clasifican a River a semifinal de Copa

Quintero entró al minuto 60 del partido y al 69 marcó un golazo. Santos Borré fue titular, puso el pase para el primer gol e hizo el tercero con un gran gesto técnico ante el arquero de Independiente.

Actualizado a
Quintero y Borré clasifican a River a semifinal de Copa
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El primer tiempo fue de River Plate. En dominio, tenencia de balón, generación de fútbol y llegadas pero no en gol. El equipo de Marcelo Gallardo pudo irse arriba en el marcador muy temprano pero no pudo definir ante el arco defendido por Martín Campaña que evitó que el Monumental celebrara.

El colombiano Rafael Santos Borré fue titular en el equipo de la banda cruzada y fue importante en el ataque de los locales. Se juntó con Scocco y Palacios para generar fútbol para Pratto pero cuando le quedó a él no se pudo acomodar para el remate final. También estuvo atento en la salida de Independiente desde atrás para cortar el juego.

En los últimos minutos, River cedió el balón a Independiente y la primera etapa terminó con la opción más clara del encuentro para los visitantes que quedó en las manos de Franco Armani después de un fuerte remate de Martín Benítez.

El segundo tiempo comenzó con una aproximación de Independiente y un gol de River. Sí, el equipo de Gallardo recuperó un balón luego de una llegada de los visitantes y armó una gran jugada que terminó con anotación de Scocco después de una asistencia de Rafael Santos Borré que lo vio en el centro del área. 

A los dos minutos del gol de River, Independiente perdió una gran opción al frente del arco de Armani en los pies de Romero y solo segundos después, de nuevo River llegó por medio de Borré y Scocco, la buena dupla de ataque del equipo 'millonario".

Pero Romero se desquitó y de qué manera. En una jugada que comenzó con un error de Pinola que dejó el balón a Gigliotti que corrió por la banda derecha, remató al cuerpo de Armani quien dejó el rebote para que el delantero aprovechara y marcara el empate. Un día el arquero de River tenía que fallar.

Al minuto 59, el colombiano Juan Fernando Quintero entró por Lucas Pratto. Gallardo esperaba de él movilidad y genialidad. En ese momento la necesitaba para cambiar el resultado que clasificaba a Independiente. Y así fue.

Con un remate de treinta metros luego de un pase de un jugador de Independiente, Juan Fernando Quintero consiguió el segundo gol de River venciendo a Campaña y dándole tranquilidad a su equipo que nunca dejó de buscar el gol después de la igualdad. La genialidad de Juanfer llegó y Gallardo se salió con la suya con el cambio.

Quintero consiguió su primer gol en la Copa Libertadores con River Plate (ya había hecho dos con el Deportivo Independiente Medellín) y su segundo gol en la temporada con River, el primero lo había hecho en la Superliga Argentina ante San Lorenzo.

Faltaba más. Rafael Santos Borré puso en lo más alto la fiesta en el Monumental con una gran anotación al minuto 86 del partido. El delantero bañó a Campaña que se vio sorprendido con el sutil remate del número '19'. Borré anotó su segundo gol en la Copa Libertadores, ya había marcado ante Racing en la victoria 3 a 0 de River. Noche de colombianos en la Libertadores.

Con este resultado, River Plate es el primer semifinalista de la Copa Libertadores y enfrentará a Gremio que venció a Tucumán.