presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

COPA ÁGUILA

Cuatro datos de los semifinalistas de la Copa Águila 2018

Los primeros noventa minutos de las semifinales de la Copa Águila se jugarán esta semana

Colprensa

Entre Nacional, Leones, Once Caldas y Millonarios saldrá el campeón del torneo. Esta semana se jugarán los primeros 90 minutos de cada llave.

La Copa Águila llegó a la instancia de semifinales y esta semana se jugarán los primeros 90 minutos de cada llave. El primer juego será este miércoles en el Metropolitano de Itagüí, cuando el sorprendente Leones F.C de Luis Amaranto Perea, reciba al Atlético Nacional que dejó en el camino al actual campeón Junior de Barranquilla. 

Por el otro lado aparecen Once Caldas y Millonarios, dos equipos con momentos totalmente diferentes, pero con las mismas ganas de conseguir el cupo a Copa Libertadores que otorga este torneo. Los 'blancos' tienen la delantera más goleadora del certamen y los 'azules' luchan por los tres torneos que están disputando. 

Once Caldas, por la revancha 10 años después

Los 'albos' la única vez que han llegado a la final de esta competencia fue en el 2008. En aquella ocasión se encontraron con Equidad, el cual los derrotó en Techo por la mínima diferencia y en la definición en Palogrande lograron un empate a tres goles. Desde aquella oportunidad el conjunto caldense no accede a esta fase y lo más lejos que logró llegar en los últimos años fue en 2015 cuando cayó ante Independiente Santa Fe en las semifinales. 

Nacional el más ganador del torneo 

El conjunto verde de la montaña es el que más ha gritado campeón en las 10 ediciones disputadas. En 2012 (Pasto), 2013 (Millonarios) y 2016 (Junior) han sido sus títulos. Solamente Millonarios lo podría igualar este año en ese número de campeonatos de alzarse con el trofeo. Cabe agregar que los dirigidos por Hernán Darío Herrera nunca han perdido una final de Copa Águila.

Colombia podría tener un equipo de la B en la Libertadores 

Leones F.C podría marcar historia en el fútbol profesional colombiano. Solo cuatro partidos le faltan para quedar campeón de la Copa Águila la cual entrega cupo a Conmebol Libertadores.

El equipo de Antioquia está muy cerca del descenso, y de confirmarse esta situación y lograr el campeonato de Copa, sería el primer colombiano en jugar una Copa Libertadores estando en la segunda división.

Nacional, el equipo que no ha recibido goles en el torneo

El conjunto paisa ha conseguido hasta el momento la perfección en defensa. Después de cuatro juegos aún no recibe ninguna anotación en su arco. El arquero Cristian Vargas ha estado seguro completando 360 minutos de invicto. Patriotas y Junior de Barranquilla no pudieron vencer al portero que completará 30 partidos defendiendo el arco verde. 

0 Comentarios

Normas Mostrar