MUNDIAL 2026

Selección Colombia inicia concentración para el Mundial en Bogotá con seis jugadores

Tras el anuncio de la convocatoria definitiva de Néstor Lorenzo, los jugadores que venían entrenando en Medellín llegaron a la Sede Deportiva de la FCF.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
FCF
Juan David Beetar Peñuela
Redactor AS Colombia
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Oficialmente inició la concentración de la Selección Colombia para la Copa del Mundo de Estados Unidos - México - Canadá 2026. Tras una semana de entrenamientos en la ciudad de Medellín y luego del anunció de la convocatoria final por parte de Néstor Lorenzo, este lunes en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá se dio inicio de los primeros entrenamientos con miras al certamen internacional.

A la espera de que todos los jugadores terminen sus competencias y viajen al país para ponerse a disposición del director técnico argentino, seis jugadores estuvieron en la primera práctica en la capital de la República: James Rodríguez, Gustavo Puerta, Álvaro Montero, Deiver Machado, Davinson Sánchez y Juan Camilo Portilla.

Jugadores como Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Carlos Andrés Gómez, Jaminton Campaz, Jhon Arias, Jorge Carrascal tendrán competencia esta semana en la Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Se espera que el lunes 1 de junio, día en que inicia la Fecha FIFA, todos los jugadores estén a disposición del entrenador.

Ese mismo día en el estadio Nemesio Camacho El Campín se jugará el partido amistoso ante Costa Rica, el cual servirá como despedida de la Tricolor, que viajará el jueves 4 de junio a Estados Unidos para disputar su último amistoso ante Jordania en San Diego, California.

Sede del Atlas FC, la sede de la FCF

La FIFA confirmó que la Academia del Atlas FC en la ciudad de Guadalajara será el campamento base de la Selección Colombia durante la Copa del Mundo de Estados Unidos - México - Canadá 2026. Una vez termine el amistoso, la Tricolor iniciará entrenamientos en territorio mexicano antes de viajar a Ciudad de México para su debut.

Noticias relacionadas

Colombia, RI de Irán, la República de Corea, México, Sudáfrica, Túnez y Uruguay están confirmados como los siete equipos participantes con sede en México. Tanto Canadá como Panamá tendrán su centro de entrenamiento en Canadá, mientras que los 39 equipos restantes se ubicarán en Estados Unidos”, informó la FIFA.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial