Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Lillo le ofrece a Candelo ser parte de su cuerpo técnico

El jugador de 41 años aseguró al programa Planeta Fútbol de Antena 2 que el técnico español se desperdició en Colombia y que aquí se olvidó formar jugadores.

Actualizado a
Lillo le ofrece a Candelo ser parte de su cuerpo técnico
Colprensa

Nueve meses fueron suficientes para que Juan Manuel Lillo convenciera a Mayer Candelo de sus capacidades como entrenador cuando lo dirigió en Millonarios en 2014, un rol que quiere ejercer el jugador del Cortuluá cuando se retire. Candelo manifestó que si se llega a dar la opción de trabajar con el ahora técnico del Vissel Kobe, aprovechará para seguir aprendiendo para llegar con mejores propuestas al FPC. 

"Si me da la oportunidad la tomaré porque quiero aprender, porque quiero seguir formando y porque quiero brindar en Colombia cosas para que el fútbol sea mejor. Quiero venir con mejores propuestas para el fútbol en Colombia", dijo el volante. 

Lillo tuvo dos experiencias poco gratas en el FPC, primero con Millonarios (9 meses) y luego con Nacional (5 meses), el técnico español no logró consolidar una idea de juego en ningún equipo y a pesar de tener buenos números siempre fue resistido. Además en fases definitivas con los dos clubes nunca pudo sacar buenos resultados. 

"Lillo es una persona extraordinaria, con mucha sabiduría, que hace crecer al jugador. Desafortunadamente, no ha tenido el lujo de ganar cosas (...) Pues si lo dice gente como Guardiola y gente que ha convivido con él más… En nueve meses que estuve con él, la verdad me enseñó a jugar mejor al fútbol. Hizo que muchos compañeros jugáramos mejor. Es un tipo muy capacitado. Yo creo que acá en Colombia no lo aprovechamos", sentenció Mayer a Planeta Fútbol de Antena 2.

Candelo también dejó claro que el fútbol colombiano ha perdido mucho en la formación de jugadores, un tema que para él es fundamental y que quiere potenciar cuando empiece a ejercer como DT "Se nos olvido formar a los jugadores, esa sería una de mis ideas al volver. Quiero aprender, crecer, quiero ser el número uno en mi cuerpo técnico".

Lillo le ofrece a Candelo ser parte de su cuerpo técnico
Mayer Candelo
  • centrocampista
  • Colombia