presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

NACIONAL

Aguilar: "Genera inestabilidad el tema del técnico"

Atlético Nacional aún no contrata técnico

Colprensa

Colprensa

El defensa admitió que no juegan bien y el ambiente hostil generado por los cambios afecta a los jugadores. Dijo que deben salir a flote en medio de la incertidumbre.

Inestabilidad e incertidumbre fueron las palabras que más utilizó Felipe Aguilar para hablar del momento por el que atraviesa Atlético Nacional, uno de los complejos en los últimos años desde lo deportivo y hasta lo administrativo.

Pero el zaguero sólo profundizó en los temas que puntualmente afectan a la plantilla, pues le ha tocado lidiar desde hace algún tiempo con proyectos sin consolidarse, eliminaciones, salida de técnicos y decisiones extrañas.

Aguilar se refirió directamente a la situación que vive el equipo tras la salida de Jorge Almirón: “Esa inestabilidad en cuanto si hay cuerpo técnico nuevo o no, los continuos cambios generan un ambiente hostil que al jugador lo afecta”.

Si bien subrayó que no se trata de una excusa, sí admitió que no tener claro ese aspecto, sumado a otros factores, ha ido afectando a la plantilla en su rendimiento, que además viene “golpeada” por las eliminaciones, por los malos resultados, “por el fútbol que estamos mostrando, porque realmente es poco lo que producimos”.

Agregó que es “una situación difícil” y que el equipo “no se encuentra en su mejor momento futbolísticamente”. Y admitió que un nuevo relevo en el banco este año podría provocar otro remezón si los resultados no son los esperados de entrada.

“Traer otro técnico también implica empezar un nuevo proceso, una nueva idea, un nuevo comenzar. Si llega un nuevo cuerpo técnico, que desconozco eso, puede que empiece con buenos resultados, y si no, entonces volvemos a lo mismo”, comentó Aguilar.

Reconoció que perder con el colero de la Liga II-2018 puso de nuevo sobre la mesa el tema cómo juega Nacional.

“Acá no se permiten ese tipo de resultados. El equipo no mostró buen fútbol y faltó un poco actitud”, afirmó.

El antioqueño señaló que ante Boyacá Chicó el domingo están obligados a ganar y reivindicarse luego de la mala imagen que dejaron en la anterior presentación, y agregó que “ante tanta incertidumbre”, los jugadores tiene que tratar de “resolver en el terreno de juego lo mejor posible”.

Los buenos resultados generan confianza, en cómo jugamos estamos en deuda”, apostilló el central.

0 Comentarios

Normas Mostrar