Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA - BAYERN

Hertha 2 - 0 Bayern: resumen, goles y resultado

Hertha de Berlín sorprendió al Bayern Munich y consiguió su tercera victoria en línea en la Bundesliga. Los dirigidos por Dárdai llegaron a 13 puntos en la temporada.

Actualizado a
Ibisevic celebra la primera anotación del partido.
CLEMENS BILANEFE

Actualiza el contenido

Hertha de Berlín derrotó con autoridad al Bayern Munich (2-0) en el Estadio Olímpico de Berlín. Los locales se fueron en ventaja con gol de Ibisevic en el primer tiempo. Minutos después apareció Duda para ampliar el marcador e irse tranquilos a los vestuarios. 

En la segunda etapa, el Bayern salió con la intención de empatar el marcador, pero sus hombres de ataque como Muller, James y Lewandowski no pudieron hacer nada para batir al arquero Kraft que estuvo inmenso. 

Los locales defendieron la ventaja del primer tiempo y pudieron sumar los tres puntos. Con esta victoria lograron 13 unidades e igualaron al Bayern en lo más alto de la tabla. 

Final: Hertha 2-0 Bayern

Formaciones confirmadas: Hertha – Bayern

Hertha Berlín

Kraft; MIttelstädt, Rekik, Stark, Lazaro; Skjelbred, Maier, Kalou, Duda, Dilrosun y Ibisevic.

DT: Pál Dárdai

Bayern Múnich

Neuer; Kimmich, Süler, Boateng, Alaba; Renato Sanches, James, Thiago, Robben, Ribéry y Lewandowski.

DT: Niko Kovac

Previa del partido: Hertha – Bayern

Hertha, con poca fe

El buen arranque del equipo de Berlín ha hecho soñar a los hinchas con una buena temporada, buscando algún cupo en torneos internacionales. Pero después de la derrota ante Werder Bremen (3-1) deberá enfrentar al Bayern Múnich y el técnico del Hertha ve difícil una victoria ante el líder de la Bundesliga.

"Tenemos una oportunidad mínima. Todos sabemos lo fuerte que es el Bayern, queremos la victoria, eso será muy difícil, por supuesto todos los equipos son vulnerables”, afirmó Pál Dárdai en rueda de prensa.

Para este encuentro el entrenador tendrá varias bajas por lesión: Marko Grujic, Jordan Torunarigha, Vladimir Darida y Sidney Friede, no estarán disponibles. Sin embargo, contará con su goleador Ibisevic y al juvenil Dilrosun, quien se ha destacado en las primeras fechas y empieza a generar interés en algunos clubes de Europa.

Las estadísticas dicen que los dos últimos partidos terminaron en empate y que desde 2009 el Hertha no consigue una victoria ante el equipo bávaro.

Bayern, a no dejar caer el buen arranque

El empate ante Augsburg en el Allianz Arena puso freno a la racha de victorias que tenía Niko Kovac en su arranque con el Bayern Múnich. Hubo rotación en la nómina y el nivel del equipo cambio notoriamente, por eso en Berlín aparecerían nuevamente los habituales titulares y entre ellos James Rodríguez.

La principal baja que tendrán los bávaros será Leon Goretzka, el jugador presenta una inflamación en el tobillo y el técnico prefirió guardarlo para no hacer más profunda la lesión. Además del volante tampoco estarán Tolisso, Rafinha y Coman, quienes siguen recuperándose.

Bayern llegará al duelo en el estadio Olímpico de Berlín con el objetivo de seguir el proyecto de Kovac y ampliar su ventaja en el liderato de la Bundesliga. Para esto James estaría en el medio campo junto a Thiago y Javi Martínez, un tridente fundamental para el armado del equipo, aunque el buen momento de Renato Sanches lo podría acercar a la titular.

Augsburg demostró que para sacarles puntos a los bávaros la presión en ataque es fundamental, esa fue su fortaleza para el empate en el Allianz Arena. Sin embargo, las declaraciones del técnico del Hertha hace prever un partido como los que se suelen ver: Bayern con el balón y el rival defendiendo en su propio campo esperando al contragolpe.