Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Lerma titular en triunfo del Bournemouth en la Capital One

El colombiano fue inicialista de su equipo que consiguió el pase a la siguiente ronda después de vencer al  Blackburn Rovers por (3-2).

Actualizado a
El colombiano Jefferson Lerma celebra con sus compañeros la primera anotación
Bournemouth Oficial

La tercera ronda de la Copa de Inglaterra citó al Bournemouth y al Blackburn Rovers en el Dean Court, la casa del equipo del colombiano Jefferson Lerma. En este compromiso el volante de la Selección Colombia actuó los 90 minutos, para ayudar a la victoria de su equipo sobre los 'Riversiders'. 

Este juego estuvo disputado de principio a fin, debido a que la primera anotación del partido llegó muy temprano para los locales, que por intermedio de Junior Stanislas se fueron adelante en apenas 14 minutos de juego. Lerma dio la mano para que su club sostuviera la ventaja hasta el final de la primera etapa, dando el orden en el medio como único volante de marca.  

En el segundo acto, nuevamente a los 14 minutos, los locales aprovecharon un penal sancionado para aumentar la ventaja con el cobro de Jordon Ibe. Con este gol, los dirigidos por Eddie Howe, bajaron un poco la guardia y prueba de eso fue el descuento del Blackburn para apretar el compromiso. 

Lerma, al igual que sus compañeros, tuvieron mucho desgaste físico para aguantar el marcador que se igualaría a los 72 minutos, teniendo a Armstrong como protagonista desde el punto penal. Los últimos 15 minutos serían de mucha dinámica y presión por la eliminación que provocaría perder el choque. 

Al minuto 94 y todavía con el colombiano en cancha, llegó el gol de la victoria para los locales. Fue un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Ahora el AFCB espera rival en la cuarta ronda del torneo donde ya el Manchester United se despidió al igual que lo hará el perdedor del juego entre Liverpool vs Chelsea.