Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lerma, Sánchez y Dávinson apuntan a la Copa de la Liga

Los clubes de los colombianos se preparan para disputar esta semana la tercera fase del torneo inglés. Everton y Yerry Mina jugarán el martes 2 de octubre.

Actualizado a
Jefferson Lerma, Carlos Sánchez y Dávinson Sánchez jugarán esta semana con sus equipos la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
REUTERS

Esta semana se disputará en Inglaterra la tercera ronda de la Copa de la Liga, que tendrá en acción a cuatro equipos con colombianos en sus plantillas. Los partidos de la fase, que se juega solamente a un duelo, serán entre martes y jueves, aunque uno está aplazado para el martes 2 de octubre.

Este torneo será un escenario positivo para jugadores como Carlos Sánchez, que no está fijo en la titular de West Ham pero tendría minutos en el once de Pellegrini producto de la rotación; así como Yerry Mina, quien podría estar en su mejor forma física para debutar oficialmente con Everton. También estarán presentes Tottenham de Dávinson Sánchez y Bournemouth de Jefferson Lerma.

Bournemouth de Lerma enfrenta a Blackburn

La programación del martes tendrá 10 partidos. Uno de ellos lo jugará Bournemouth en su estadio contra Blackburn Rovers, equipo de la segunda división (1:45 p.m. hora colombiana). En el local estaría en duda la presencia de Jefferson Lerma ya que el pasado sábado jugó los 90 minutos en la derrota 4-0 visitando a Burnley. Si el técnico Eddie Howe decide rotar su nómina el volante colombiano podría ver el partido desde el banco, aunque el DT dio a entender lo contrario en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Intentamos ganar cada juego que está delante de nosotros. Prepararemos lo mejor que podamos este duelo y con suerte tendremos un buen rendimiento", comentó Howe, quien tiene a su equipo en la tercera ronda luego de eliminar por 3-0 en la fase anterior al Milton Keynes Dond, de cuarta división. En ese partido Lerma jugó por primera vez en la titular del Bournemouth, estuvo los 90 minutos y desde entonces ha sido parte del once inicial de su entrenador.

West Ham de Sánchez contra un rival de cuarta división

El miércoles se jugarán cinco partidos más de la Copa de la Liga, con el duelo Liverpool-Chelsea encabezando la programación. A la 1:45 p.m., West Ham y Carlos Sánchez tendrán en frente en su estadio al único equipo de cuarta división que sobrevive en el torneo, el Macclesfield Town, que en la primera fase empató 1-1 y eliminó al Bradford City desde el punto penal (4-2 ganó la serie), la misma vía por la que superó en la ronda anterior al Walsall, también de tercera división, tras igualar 3-3 y ganar 3-1 en la tanda de penales.

Sánchez, que el domingo jugó los últimos cinco minutos en el empate 0-0 contra Chelsea y antes disputó 19’ en la victoria 1-3 en casa de Everton, tendría la posibilidad de volver a ser titular esta semana ya que el técnico Manuel Pellegrini rotaría nómina frente a un rival que sobre el papel es de menor nivel y le permite hacer variantes para refrescar su plantel. West Ham viene de superar 1-3 en la segunda ronda al AFC Wimbledon, partido que el colombiano no jugó aunque en ese entonces integraba el esquema inicial del DT en Premier League.

Tottenham de Dávinson recibe a Watford

También el miércoles pero a las 2 de la tarde, Tottenham de Dávinson Sánchez se medirá en Londres contra Watford, en uno de los cuatro duelos de tercera ronda que enfrentará a dos equipos de primera división. Ambos clubes se volverán a cruzar luego de tres semanas y media, cuando el equipo dirigido por el español Javi Gracia dio la sorpresa y se impuso en su casa 2-1, en la cuarta jornada de la Liga Premier.

Sánchez fue suplente el sábado en la victoria de su equipo 1-2 en casa de Brighton, debido a que la semana pasada había jugado la primera fecha de la Champions League en Italia contra Inter. En ese orden de ideas podría ser titular este miércoles en la defensa del técnico argentino Mauricio Pochettino. Tottenham no disputó las fases anteriores, mientras que Watford venció en la ronda anterior a Reading (2ª división) por 0-2.

Everton de Mina va contra Southampton

El partido que está aplazado para la semana siguiente es el que enfrentará a Everton contra Southampton. El martes 2 de octubre podría ser el día indicado para ver en acción Yerry Mina, quien hasta el momento ni siquiera ha ingresado a una convocatoria luego de superar una lesión en un pie. El pasado fin de semana se espera su presencia en el Emirates para visitar al Arsenal ya que había entrenado normal con el grupo, pero finalmente no fue llamado por el técnico Marco Silva.

Everton, que lleva tres partidos sin ganar, recibirá este sábado a Fulham por la séptima jornada de la Premier. Mina podría estar en esa convocatoria pero aún es incierta su presencia en el once del entrenador portugués. De no jugar ese partido, sus posibilidades para debutar estarían frente a Southampton, que viene de eliminar 0-1 en la segunda ronda al Brighton de José Heriberto Izquierdo. Everton se clasificó al superar 3-1 al Rotherham de segunda división.