Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao, ante una situación que vivió hace 10 años en River

Mónaco está a un punto del descenso en Francia, un hecho que para el Tigre es algo nuevo en Europa. En 2008 fue último en Argentina.

Actualizado a
Falcao, ante una situación que vivió hace 10 años en River

El actual inicio de temporada es el peor de Mónaco desde que está Falcao en la plantilla. El equipo nunca había ha estado tan abajo en la tabla de posiciones y con una racha tan negativa con el Tigre, que siempre ocupó los primeros lugares e incluso fue campeón en Francia.

Esta situación pone al club monegasco en aprietos, pues está a tan solo un punto de los puestos de descenso. Con una victoria en siete fechas y sin ganar en casa. En el partido de este martes ante el Angers siguió cediendo puntos y hace más larga la crisis.

Aunque Falcao tiene una larga lista de títulos por los países donde pasó, también cuenta con el recuerdo de una campaña similar a la que vive con el Mónaco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De campeón a último con River Plate

Para el Torneo Clausura 2008, River llegaba como el actual campeón. Sin embargo, la realidad fue totalmente diferente y sorpresivamente fue último. Al igual que la actual situación del Mónaco, el equipo argentino sumó seis puntos en las siete primeras fechas, pero nunca pudo encontrar el nivel que lo llevó al título y la presión del fondo de la tabla lo hizo tener una de sus peores campañas, apenas sumó 14 puntos en 19 fechas, ganó dos partidos, empató 8 y perdió 9, contrario a lo que vivía Boca Juniors, que fue campeón. En aquel semestre Falcao jugó 14 partidos y anotó 5 goles.

"River venía siendo anormal, el primer semestre fue muy bueno, en el que fuimos campeones y la grandeza de los futbolistas nos llevó a ser campeones. Después se fue Alexis Sánchez y se fue Abreu y el equipo no fue el mismo. Los empates nos llevaron a la peor temporada del club, nos queda como registro y como aprendizaje, que fue peor con lo que pasó después", recordó Diego Simeone, técnico del club en ese año.

Y es que ese mal torneo fue el inicio de la mayor crisis que vivió el equipo en toda su historia, ya que en 2011 fue el descenso a segunda división que en esa época se daba por el promedio de puntos de las últimas temporadas.

Con Chelsea también tuvo una crisis

El paso de Falcao por Inglaterra no tiene los mejores registros y especialmente en su año con el Chelsea. En la temporada 2015/2016 el equipo de Londres tuvo muy malos resultados, a pesar que en el torneo pasado había sido campeón.

Los dirigidos en ese momento por Guus Hiddink tuvieron un pésimo inicio en la Premier League, muy similar al actual de Mónaco, con una sola victoria en cinco fechas y llegaron a estar en la casilla 16, a dos de los puestos de descenso. Sobre el final del campeonato levantaron el nivel y alcanzaron el décimo lugar.

El Tigre poco jugó en esa temporada, solo sumó 10 partidos (uno como titular), 228 minutos y un gol.