Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FROSINONE - JUVENTUS

Frosinone 0-2 Juventus: Goles, resumen y resultado

Dos anotaciones sobre la recta final del compromiso le dieron los tres puntos a Juventus en su visita al Frosinone por la quinta fecha de la Serie A.

Actualizado a
Frosinone - Juventus en vivo por la fecha 5 de la Serie A de Italia
FEDERICO PROIETTIEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Frosinone 0-2 Juventus

Juventus lo intentó durante todo el compromiso, pero falló algunas opciones de gol y en otras oportunidades equivocó los caminos ante un Frosinone replegado en defensa. Parecía que iba a ser empate sin goles pero apareció Cristiano Ronaldo al 81' con un tanto de goleador. El portugués capturó un rebote dentro del área tras un remate de Pjanic que se desvió en un rival y definió de primera con zurda.

Con la ventaja en el marcador, Juventus retrasó un poco sus líneas y en el último minuto amplió la ventaja con un contragolpe letal comandado por Cristiano Ronaldo, quien dio un pase largo a Pjanic, pero el bosnio le ganó la pelota al rival y asistió a Bernardeschi, que enganchó y definió con zurda, sentenciando el partido a favor de la visita.

Formaciones confirmadas: Frosinone - Juventus

Frosinone

Sportiello, Goldaniga, Salamon, Capuano, Zampano, Chibsah, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Campbell, Perica.

Técnico: Moreno Longo.

Juventus

Szczesny; Cuadrado, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Can, Pjanic, Bentancur; Dybala, Mandzukic, Ronaldo.

Técnico: Massimiliano Allegri.

Previo del partido entre Frosinone y Juventus por Serie A

Juventus, actual campeón y favorito para ganar un octavo scudetto consecutivo, visita este domingo a Frosinone, uno de los equipos más débiles del campeonato y que hasta la fecha no ha podido conseguir un triunfo. La Vecchia Signora es líder y viene de conseguir su primera victoria en la UEFA Champions League.

Frosinone, desde el inicio luchando por evitar el descenso

El equipo de Moreno Longo es uno de los tres ascendidos en esta temporada a la Serie A. En la pasada campaña luchó hasta el final en la Serie B, logrando el último cupo del ascenso en un play-off en el que eliminó a Palermo, un club histórico del fútbol italiano.

En esta campaña 2018/19 las cosas no han salido bien para Frosinone, en cuatro partidos jugados solo consiguió un empate contra Bologna en la segunda fecha. En la primera y en la cuarta fue goleado por Atalanta y Sampdoria, respectivamente. Lazio también lo derrotó por la mínima diferencia.

Para este partido contra la Juventus, el DT utilizará un esquema 3-5-2, con tres defensas centrales duros como Goldaniga, Salomon y Capuano. Los extremos serán Zampano y Molinaro. Frosinone tendrá como reto marcar su primer gol en el campeonato. En este momento tiene una diferencia de gol de -10.

Juventus, con Dybala y Cristiano como atracción en el Benito Stirpe

Massimiliano Allegri tendrá en cancha a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid viene de ser expulsado en la victoria 2-0 ante Valencia por Champions League. Su compañía en el tridente de ataque será Mario Mandzukic, quien se rota con el portugués como 9 o extremo por izquierdo, y Paulo Dybala, el 10 argentino que poco a poco va recuperando su lugar en esta Juventus.

Una de las principales novedades en el campeón italiano sería la titularidad de Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, estaría en el lugar de Cancello. El colombiano ha sido suplente en las últimas jornadas y la rotación lo devolvería al once inicial. La otra banda será cubierta por Alex Sandro.

Juventus es líder del campeonato con 12 unidades, tiene puntaje perfecto en esta temporada. Como visitante le ganó a Chievo Verona y Parma, otro de los equipos ascendidos de la Serie B. Un empate le bastaría al equipo para mantener el liderato de Italia. Sassuolo es segundo con 10 puntos pero con 5 partidos jugados.