DIM

Zambrano sacude al DIM para buscar reacción ante Santa Fe

Deportivo Independiente Medellín recibe a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot en la undécima jornada de la Liga Águila II - 2018

Colprensa

Los flojos resultados obligaron al estratega a buscar reacción con algunos movimientos en la nómina para recibir al cuadro cardenal. Perlaza y Murillo, bajas por sanción.

Ganar sí o sí. Esa es la única consigna que sostienen por estos días en Independiente Medellín tras acumular seis juegos sin victorias y quedar expuesto con la goleada 3-0 ante Tolima, que lo obliga a reaccionar este sábado (6:00 p.m.) frente a Santa Fe en el Atanasio Girardot.

Al ‘Poderoso’ la fecha 11 de la Liga II-2018 lo toma fuera de los ocho y con problemas defensivos y de generación, que le hicieron perder terreno en el campeonato después de un arranque casi perfecto de la era Zambrano.

“Tenemos que tratar de retomar una idea, que la tuvimos al inicio del torneo con partidos jugados a buen nivel”, dijo Octavio Zambrano, y agregó que en esa situación difícil “tenemos que salir”.

Un primer ajuste viene para recuperar el volumen ofensivo. La intención es poner a jugar más adelantado a Andrés Ricaurte para que se junte más con los atacantes y pueden reavivar tanto a Juan Fernando Caicedo como a Germán Cano, que venía siendo implacable.

Al once titular llegará Jean Carlos Blanco, quien después de una floja aparición no había sido tenido en cuenta, pero que tiene muy buenas condiciones y puede dar una mano ante la ausencia por lesión de Leonardo Castro y otros movimientos obligados por un par de sanciones.

Y es que sin Elvis Perlaza (expulsado) y Jesús Murillo (amarillas), el DIM debe echar mano de Yulián Anchico como lateral derecho, un lugar donde brilló en su paso por Santa Fe, que marcha séptimo con 17 puntos. “Él es el llamado a cumplir esa tarea”, dijo sobre el cucuteño.

En el mediocampo podría aparecer nuevamente la pareja Luna-Parra para buscar equilibrio. Una vez más no fue tenido en cuenta Jonathan Barboza, mientras que el argentino Alejandro Barbaro sí aparece entre los citados, lo mismo que Rivaldo Correa y Brayan Castrillón, además de Guillermo Tegue.

“Espero ver un equipo que va a salir a atacar y a resolver un pleito a nuestro favor”, comentó el DT, al señalar que enfrentarán a “un equipo que juega largo y directo. En cierta manera es totalmente diferente a nosotros. Tenemos que tener cuidado. Maneja bien la táctica fija”.

Medellín se ubica en la casilla 12 con 13 puntos y su última victoria hace un poco más de un más ante Rionegro Águilas.

Alineación probable

Medellín: David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Javier Calle; Luis Luna, William Parra, Jean Carlos Blanco; Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

0 Comentarios

Normas Mostrar