Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Sánchez revivirá el duelo con Hazard en la Premier League

West Ham recibe a Chelsea por la sexta fecha. El equipo del colombiano enfrentará al del belga, los dos jugadores se reencuentran casi cinco años después.

Actualizado a
Carlos Sánchez, jugador del West Ham
PHIL NOBLEREUTERS

El 14 de noviembre de 2013 en Bruselas se enfrentaron Colombia y Bélgica, aquel partido lo ganó 2-0 la Selección con goles de Falcao e Ibarbo, en el mediocampo se presentó un duelo aunque poco intenso si determinante para que Carlos Sánchez evitara que el hábil Eden Hazard armara juego por el medio para su selección. Este domingo (7:30 a.m.) en el London Stadium volverán a encontrarse, una prueba difícil para Sánchez, quien espera ser titular y terminar de convencer a Pellegrini para que lo mantenga allí.

West Ham por fin ganó en Premier, lo hizo el pasado fin de semana frente el Everton de Mina. Sánchez entró para los últimos 20 minutos cuando el partido ya estaba liquidado con el 3-1, con tres puntos están en el puesto 16 y una diferencia de gol que no los favorece con -6.

Noviembre de 2013, Sánchez anuló a Hazard

El amistoso entre Colombia y Bélgica de 2013 dejó un buen recuerdo para el colombiano y no tanto para el belga. Sánchez jugó como siempre en el medio como volante '5', mientras que, Hazard lo hizo como delantero recostado por la banda izquierda, aunque con mucha movilidad a lo ancho del campo, allí fue donde menos funcionó.

Precisamente fue el colombiano quien se encargó de bloquear a Hazard cada vez que intentó romper por la mitad, con faltas o quites precisos, Sánchez perjudicó la intención de Hazard quien terminó siendo reemplazado a los 66' por Mertens. Una prueba de la incomodidad que le generó el colombiano al belga fue al minuto 30 del primer tiempo cuando Hazard metió una diagonal hacia adentro desde el sector izquierdo, superó a Falcao que vino a ayudar en marca y cuando intentó adelantar a Sánchez, este lo cortó con una falta.

Carlos Sánchez vuelve a enfrentarse a Sarri

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, adelanta una buena temporada con el equipo inglés, van líderes con 15 puntos producto de una campaña hasta ahora perfecta. Sarri dirigió Napoli de 2015 a 2018, allí enfrentó dos veces al colombiano que jugaba en la Fiorentina en ese entonces, el primer partido terminó 3-3 en 2016, el último terminó también empatado aunque sin goles. La particularidad es que cada vez que Sánchez enfrentó un equipo de Sarri lo hizo entrando desde el banco.

Sánchez jugaría con un juvenil para ser su guía

Pellegrini aseguró en rueda de prensa que el mediocampista de 19 años, Declan Rice, quien llegó de Everton será titular el domingo ante Chelsea, el DT quiere darle rodaje ante un rival exigente y se espera que su compañero en ese doble cinco sea el colombiano, quien ha jugado con varios jóvenes al lado durante su carrera y a todos ha potenciado, tal como ocurrió en Selección Colombia con Wilmar Barrios, Sánchez comenzó dándole seguridad y confianza y ahora el de Boca se convirtió en su mejor reemplazo dentro de la Selección.