Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERARDO PELUSSO

"Dije, 'si nos vamos a penales ganamos por Camilo Vargas'"

El DT del Cali presentó cuenta de cobro tras superar a Liga de Quito por penaltis y avanzar a los Cuartos de la Sudamericana. “Trajimos un arquero que hacía seis meses no jugaba, y operado de la rodilla”.

Actualizado a
"Dije, 'si nos vamos a penales ganamos por Camilo Vargas'"
JAIME SALDARRIAGAAFP

Deportivo Cali tuvo más momentos de sufrimiento que de sosiego durante el compromiso de este miércoles en Palmaseca, por los Octavos de final de la Copa Sudamericana. Padecieron tras la expulsión de Danny Rosero (59’). Y durante todo el juego, se colgaron en el ataque del combativo José Sand, quien celebró el empate en el global y acertó en el penalti que les dio la clasificación a la siguiente fase. Mientras que en su puerta, volvieron a encomendarse a su seguro de vida. El arquero Camilo Vargas terminó erigido en la gran figura, al atajar tres de los cuatros penaltis que lanzaron los jugadores de Liga de Quito. Los de Pelusso, volvieron a depender de las individualidades y sintieron la ausencia del extremo derecho Didier Delgado, lo cual refrenda la rigidez en el funcionamiento de juego de los verdiblancos. Pelusso habló en conferencia de prensa tras el compromiso.

Cali mejor de visita y Liga mejor en Palmaseca: “Para tratar de resumir la clasificación, en el partido de ida, ellos ganaron 1-0, cuando nosotros merecimos más, y hoy nos tocó a nosotros ganar 1-0, a lo mejor con ellos mereciendo algo más. Empezamos apurados, nerviosos, queriendo llevarnos todo por delante. En el primer tiempo creamos una situación muy clara, que terminó en un remate de Mosquera, y en el segundo tiempo, cuando estábamos empujando, llegó la expulsión, que por suerte no fue definitoria, gracias al gran trabajo defensivo y a la entrega absoluta del equipo. Aguantamos el resultado y lo definimos por penaltis”.

La fe en Camilo Vargas: “En los penales, mucha gente dice que es una lotería, pero yo dije, ‘tranquilos que si vamos a penales ganamos porque tenemos a Camilo Vargas’. Teníamos amplia confianza, desde el día que lo fuimos a buscar, porque hay que hacer memoria; nosotros trajimos un arquero que hacía seis meses no jugaba y estaba operado de la rodilla. Le dimos toda la confianza y ahí están los resultados”.

Benedetti no estuvo a la altura, pero es grande: “Creo que Benedetti hoy no tuvo su mejor partido, y después, cuando tuvo que sacrificarse y venir a jugar en la zona de volantes, estaba siendo superado, entonces, pusimos un jugador fresco y con más peso defensivo. Es el goleador de la Sudamericana, un jugador de grandísimo nivel”.

El liderazgo de Andrés Pérez, pidió el primer penal: “El partido de Andrés Pérez fue fenomenal. Cuando más difícil estaba la situación, quedó solo en el medio y fue extraordinario su rendimiento. Prácticamente jugamos con un volante de marca, porque Matías Cabrera no lo es. Cuando terminó el partido, Andrés me dijo, ‘el primer penal lo tiro yo’. Lo convirtió y nos abrió el camino. Esos jugadores son escasos. Hay que buscar mucho para encontrar uno que con su edad tenga 400 partidos en el Deportivo Cali, y sigue siendo un bastión”.