Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River empata en Copa con poco de Quintero y un Armani imperial

El equipo de Gallardo igualó 0-0 con Independiente en la ida de cuartos de final de Libertadores. Rafael Santos Borré también fue titular.

Buenos AiresActualizado a
Franco Armani, arquero de River Plate
OFICIAL: RIVER PLATE

Independiente de Avellaneda no pudo sacar ventaja de su localía en el primer partido de cuartos de final frente a River Plate, equipo que contó con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré desde el arranque; además de tener en el arco al ex Atlético Nacional Franco Armani. 

Juanfer, quien a última hora fue titular por una molestia física de Ignacio Fernández, jugó tirado a la derecha en un 4-4-2 del técnico Marcelo Gallardo. El colombiano tuvo dos intervenciones buenas que pudieron terminar en gol, pero Santos Borré falló en la definición y Martín Campaña le atajó la otra opción a Milton Casco.

A los 56 minutos Quintero fue sustituido por Camilo Mayada. Por el lado de Borré, tampoco hubo mucho protagonismo, a excepción de su llegada en el primer tiempo y la última jugada del partido: A los 90+4' metió un cabezazo desviado, era una clara para ganarlo sobre la hora.

Las atajadas de Franco Armani

El arquero de la Selección Argentina, con pasado en el fútbol colombiano, fue la gran figura en Avellaneda. En el primer tiempo le sacó dos balones a Gigliotti y Bustos a los 23' y 34', respectivamente. 

La atajada de la noche fue en la segunda mitad. Al minuto 58 Gigliotti creyó que Armani ya estaba vencido y definió con el arco prácticamente solo; de repente apareció el arquero, se estiró por completo y evitó el gol de los rojos. 

A los 88' Silva cobró un tiro libre de zurda y nuevamente Armani tapó sin problemas. Atajó el balón sobre la raya. 

***

El partido de vuelta será el próximo 2 de octubre en el estadio Monumental de Núñez. Un empate con goles le dará la clasificación a Independiente.