Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Allegri pone en duda la titularidad de Cuadrado

El técnico de la Juventus habló en rueda de prensa previo al duelo ante el Valencia en el debut de la fase de grupos de la Champions League.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado no fue confirmado en la titular de la Juventus en el juego de la fase de grupos de la Champions League ante el Valencia
HEINO KALISREUTERS

"Seguramente mañana van a jugar Chiellini y Bonucci. Adelante uno entre Mandzukic y Dybala y al lado pueden estar Cancelo, Alex Sandro o Cuadrado". La respuesta del técnico de la Juventus dejó más dudas que claridad en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia por la fase de grupos de la Champions League. Massimiliano Allegri puso en duda la titularidad del colombiano. 

Además, el entrenador habló de la sanción de Douglas Costa, de la situación de Dybala y, por supuesto, de la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo italiano. 

¿Douglas tendrá sanción deportiva?

Un asiento en la grada no. El domingo hizo un episodio desagradable, que nos sorprendió a todos. Es un chico muy tranquilo. Es un gesto inusual. Pidió disculpas y cumplirá cuatro partidos de sanción. Ahí podrá reflexionar. Pero en este partido valoraré si está en el banquillo o es titular. Será una decisión técnica. Lo siento porque no ha sido ningún ejemplo para los niños, aunque él es el primer arrepentido.

¿Cómo está Dybala?

Dybala está bien. Está creciendo físicamente. Todo el equipo va cogiendo el ritmo. Estoy contento. Mañana dejar en el banquillo a la gente es difícil. Tengo dudas. No sé si jugar a dos o tres en el centro del campo.

Su presidente ha recalcado que la Juventus aspira a ser el mejor equipo del mundo.

La Juventus tiene que mantener y mejorar siempre. Debe estar siempre entre los primeros de la Champions. Pero tenemos que ir paso a paso. Jugar en Valencia no es fácil. Es un equipo difícil, un estadio que empuja y es un partido difícil que marcará nuestro camino en la Champions. Si ganamos será todo más fácil, pero si perdemos, el camino estará cuesta arriba. Así que no pensemos más allá de la primera ronda. Busquemos pasar a octavos y llegar a diciembre clasificados y primeros en Italia. La Champions es una competición exigente. Un balón va al palo o dentro y cambia todo.

¿Cómo ha visto a Douglas Costa?

Ha hecho un buen entrenamiento y ha pedido disculpas. No recurriremos su sanción de cuatro partidos. Tendrá la oportunidad de jugar en Champions porque cuatro partidos es un parón de un mes. Hizo algo que nos sorprendió a todos.

¿La llegada de Cristiano ha cambiado las expectativas de la Juventus?

La llegada de Cristiano ha aumentado el nivel de autoestima de la Juventus. Ha llegado el mejor jugador del mundo. Es el jugador que junto a Messi se ha repartido los balones de oro y los pichichis de Champions. Son datos que suben el nivel, claro. Pero la Juventus ha llegado a dos finales y el año pasado nos eliminó el Madrid con un penalti en el 93. La Juventus lleva cuatro años creciendo en autoestima, aunque es normal que este año tengamos más opciones de llegar al final. Pero hay que seguir los pasos correctos. La final es en junio.