Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, el comodín de Allegri para visitar al Valencia

El técnico usó tres esquemas tácticos en los cuatro partidos que van en la temporada. Ante Valencia el colombiano jugaría como lateral.

Actualizado a
Cuadrado, ficha del arma oculta de Juve más allá de Cristiano
SERENA CAMPANINIEFE

En las últimas temporadas el equipo de Turín buscó el título insistentemente, su dominio en Italia pide que sea validado a nivel internacional con el máximo trofeo de clubes. Estuvo en dos de las últimas cuatro finales, pero siempre le faltó algo para proclamarse campeón.

El camino de Juventus iniciará este miércoles en España ante el Valencia y deberá superar un grupo complicado en el que también están Manchester United y Young Boys de Suiza.

Para este año cuenta con el máximo goleador de la competición.Cristiano Ronaldo será el plus de un equipo con una plantilla fuerte, que también está a la espera de la explosión definitiva de Dybala. A esto se le suma el aporte que va a hacer Juan Guillermo Cuadrado, un jugador de experiencia y especialmente de versatilidad para el técnico.

¿Cuál es el arma secreta de la Juve? ¿Qué papel tiene Cuadrado?

Cristiano será la principal carta de los italianos. Pero Maximiliano Allegri parece tener otro 'as' escondido bajo la manga y del que pocos aún han podido entender. "Una gran dificultad para enfrentar Juve es la siguiente: los otros equipos no pueden preparar el partido, porque nunca se sabe cómo va jugar", aseguró Roberto De Zerbi, técnico de Sassuolo que cayó el fin de semana 2-0 con doblete de CR7.

Y es que en los cuatro partidos que van de la temporada el técnico del equipo de Turín usó una gran variedad de esquemas tácticos e incluso la nómina inicial no tuvo una modulo fijo. Se movió del 4-3-3, al 4-3-1 y el fin de semana sorprendió con un 4-3-1-2, con Dybala como volante de armado y Ronaldo y Mandžukić como delanteros.

Esta rotación que hace juego tras juego es gracias a la amplia plantilla con la que cuenta. Pero especialmente por tener jugadores como Cuadrado que pueden adaptarse en varias posiciones. Dentro de estos sistemas el colombiano jugó como volante frente a Parma y lateral ante Chievo, posición en la que estaría ante Valencia según aseguró Allegri. 

A todo esto hay que sumarle que en algún ocasión veremos la línea de tres defensores que fue tan común para la Juve en la temporada que llegó a la final de la Champions ante el Real Madrid en 2017. En este caso Cuadrado tendría espacio para jugar como carrilero, siendo el dueño de la banda derecha y un factor que lo pone por encima de sus demás compañeros.

El técnico tiene claro que necesita un plan a largo plazo para no depender de los goles de Cristiano y por eso hace que su equipo sea impredecible. ¿Será esta la fórmula para que Juventus gane su anhelada Champions League?