Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

López: "El podio fue a última hora, pero con el corazón"

Miguel Ángel López confesó que el año pasado veía imposible hacer dos grandes en 2018. El boyacense destacó el trabajo de su equipo en España.

Actualizado a
El ciclista colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana fue tercero en la Vuelta a España 2018, por detrás del británico Simon Yates y Enric Mas
EFE

Frente a un centenar de colombianos y muchas banderas del país, Miguel Ángel López se subió al tercer escalón del podio en el final de la Vuelta a España, que este domingo tuvo su última fracción entre Alcorcón y Madrid. ‘Superman’ se mostró muy emocionado durante la ceremonia, en la que analizó su desempeño y habló sobre su brillante temporada.

“Hemos conseguido el objetivo que nos trazamos. En la etapa del sábado dimos una gran demostración y nos alcanzó para subir al podio. Fue algo que tal vez llegó a última hora, pero se buscó desde el comienzo y se hizo de corazón, con todo el esfuerzo posible por parte mía y del equipo”, comentó el ciclista boyacense, que se convirtió en el séptimo colombiano en subirse al podio de la prueba española.

López confesó que no espera repetir en esta Vuelta lo hecho en el primer semestre en el Giro, donde también fue tercero. “A finales del año pasado cuando el equipo me dio el calendario y me dijeron que haría Giro y Vuelta, pensé que era imposible hacer dos grandes porque nunca lo había intentado. Pero en Italia todo nos salió de maravilla y aquí en España también conté con un gran equipo, y cuando eso pasa nos volvemos muy fuertes”, analizó el corredor del Astana.

Ahora ‘Superman’, con 24 años, tendrá su mira puesta en los Mundiales de Ciclismo de Mundial que se disputarán a finales de este mes en Innsbruck, Austria. “El Mundial es una gran oportunidad de representar al país y estoy seguro que todos los que iremos haremos todo para aprovecharla”, agregó López, quien compartirá equipo con Nairo Quintana y Rigoberto Urán.