CICLISMO

Superman se acerca: Segundo podio en su cuarta grande

Miguel Ángel López consiguió el tercer lugar en La Vuelta España, repitiendo lo hecho en el Giro y aproximándose al esperado título.

0
Miguel Ángel López se quedará con el tercer lugar de la Vuelta España 2018, consiguiendo su segundo podio en la cuarta carrera grande que disputa
JESUS RUBIO DIARIO AS

Supermán quiere entrar en la historia, en la que ya están Nairo Quintana y 'Lucho' Herrera y a la que han estado cerca Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Fabio Parra, entre otros. Miguel Ángel López ya es una realidad y en 2018 demostró que tiene las cualidades para levantar el título de una grande en el ciclismo.

Con su tercer lugar en La Vuelta España y en el Giro de Italia, pone su nombre al nivel de los favoritos que buscan ganar cada carrera año tras año. El colombiano acumula dos podios en tan solo cuatro apariciones en las tres grandes.

Para la competencia en España quedó a 2:04 del campeón Simon Yates y fue uno de los protagonistas en las dos últimas etapas, donde la montaña definió su camino y ese escenario lo vuelve a poner entre los tres mejores.

El corredor boyacense dejó claro que tiene la mentalidad, la forma física y el equipo para buscar un título en las próximas temporadas. Con 24 años aún tiene cosas por pulir, como la contrarreloj y el manejo de cada etapa.

Miguel Ángel López en el podio del Giro 2018

Sus otros resultados en grandes carreras

Podio en el Giro 2018

López llegó a La Vuelta España como el líder del Astana, tras haberlo hecho en la competencia italiana. Su tercer puesto ante dos grandes como Froome y Dumoulin le dieron el aval para seguir siendo la cabeza del equipo.

Aunque en el Giro tampoco ganó ninguna jornada fue el mejor de los jóvenes y se llevó la camiseta blanca.

Octavo en La Vuelta 2017

La temporada pasada consiguió dos victorias de etapa y también fue el mejor de los jóvenes. En la clasificación general quedó en el octavo puesto a más de nueve minutos del campeón Froome. Pero su desempeño lo llevó a ganarse el puesto de líder del Astana.

Retiro en 2016

En la primera grande que corrió no tuvo mucha suerte. En la tercera etapa sufrió una fuerte caída que lo dejó con lesiones en su cara y en el resto del cuerpo, que le impidió finalizar la carrera cuando se perfilaba para ser una de las sorpresas.