Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL – ENVIGADO

Nacional 3 – 1 Envigado: Resumen, goles y resultado

Gustavo Torres en dos ocasiones y Hayen Palacios marcaron los goles con los que Nacional venció a Envigado. Ahora es cuarto en la Liga Águila.

Actualizado a
Nacional 3 – 1 Envigado: Resumen, goles y resultado
Atlético Nacional

Actualiza el contenido

Atlético Nacional comenzó mejor el partido ante Envigado. El equipo local tenía más el balón y se acercaba más con la fórmula Gustavo Torres Omar Duarte. De esa forma generó un tiro de esquina que fue cobrado por Juan Pablo Ramírez y recibido en el área por Torres quien de cabeza marcó el primer gol del partido. Contrario a lo que se pensaba, Envigado no bajó los brazos y comenzó a ser superior que su rival. Y solo un minuto después anotó el gol del empate. Un tiro libre muy cerca al área de Christian Vargas cobrado por Neyder Moreno se convirtió en un golazo para los visitantes que terminaron mejor el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional tuvo suerte, una gran actuación del arquero Cristian Vargas y la actuación de un juvenil. El equipo local no jugó bien, se vio superado por su rival durante casi 80 minutos en los que el equipo 'naranja' lo intentó pero vio como el arquero Christian Vargas tapó tres ocasiones claras de gol. Entonces, el técnico Hernán Darío herrera decidió ingresar al juvenil Hayen Palacios quien necesitó 1 minuto y 20 segundos en la cancha para marcar el segundo gol cuando Nacional más lo necesitaba. Dos minutos después, Gustavo Torres marcó el tercero definitivo para Nacional que ahora es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Águila II - 2018.

Final: Nacional 3 - 1 Envigado

Alineaciones confirmadas: Nacional – Envigado

Nacional:
Christian Vargas, Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Deiver Machado, Yeiler Góez, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Reinaldo Lenis y Omar Duarte.

D.T.: Hernán Darío Herrera

Envigado:
Jefferson Martínez, Santiago Ruiz, Luis Rodríguez, Nicolás Giraldo, Cristian Arrieta, Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Duvan Vergara y Wilfrido de la Rosa.

D.T.: Juan Carlos Ramírez

Previa: Nacional – Envigado

El telón de la décima jornada de la Liga Águila II-2018 se bajará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Atlético Nacional recibirá la visita de Envigado. El equipo de Hernán Darío Herrera necesita sumar los tres puntos para mantenerse entre los mejores ocho de la tabla de posiciones, mientras que el elenco naranja intentará dar el batacazo y revivir desde el fondo de la clasificación.

Nacional guarda a Dayro y Lucumí

Una semana tranquila acaba de vivir Atlético Nacional. Luego de la salida del técnico Jorge Almiron y la sorpresiva derrota en casa contra Atlético Bucaramanga, el elenco antioqueño logró dos reconfortantes victorias en Pasto por Liga y el pasado jueves en el Atanasio contra Junior por Copa Águila. Los verdolagas regresan a su estadio para encarar un partido en que sobre el papel son favoritos para ganar.

Teniendo en cuenta el nivel del rival y ante la seguidilla de partidos, el técnico encargado Hernán Darío Herrera decidió darle descanso a varios de sus principales jugadores y no los tuvo en cuenta dentro de la lista de convocados. Es el caso del goleador Dayro Moreno, el volante Steven Lucumí, los defensas Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, y el volante de la Selección Colombia, Yorman Campuzano.

"No hay que dar ventajas para nada. Ganar nos da mucha confianza y ánimos para lo que viene pero debemos aportar nuestro mejor esfuerzo. Mi función es hacer jugar al equipo, es lo que me pide el profe Hernán Darío y así me siento cómodo”, comentó el volante Gonzalo Castellani, quien está en la convocatoria aunque sería suplente este domingo en el Atanasio frente a los envigadeños.

Envigado llega motivado al Atanasio

La racha negativa de 10 partidos sin ganar terminó para Envigado el fin de semana pasado gracias a la victoria frente a Patriotas por 2-1 en el estadio Polideportivo Sur. Esos tres puntos tienen motivados a los jugadores dirigidos por Juan Carlos Ramírez para encarar uno de los compromisos más importantes para el club en el presente semestre, teniendo en cuenta siempre los equipos de Medellín ponen sus ojos en los canteranos naranjas pensando en fichar futuras promesas.

Precisamente un joven de 20 años liderará al conjunto envigadeño este domingo en la cancha del Atanasio. Yeison Guzmán viene de anotar los dos goles (el primero de en el triunfo contra los boyacenses y gracias a su rendimiento fue incluido en el equipo de la semana que diseñó Dimayor, así como su compañero Jefersson Martínez. El arquero de 25 años, con siete atajadas, fue el que más balones paró en la anterior jornada.

El DT Ramírez repetiría la nómina que utilizó el pasado domingo contra Patriotas ya que no tiene jugadores suspendidos ni lesionados. Envigado solo acumula seis unidades en la presente campaña y necesita vencer a Nacional para seguir con opciones reales de pelear por un cupo entre los ocho mejores del semestre. La última vez que Envigado derrotó a Nacional en el Atanasio fue el 23 de agosto de 2014, cuando se impuso 0-1 con gol de Jonathan Álvarez.