presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

COPA ÁGUILA

Santa Fe empata ante Once Caldas y definen en Manizales

Santa Fe empata con Once Caldas por la ida de los cuartos de final de Copa Águila

Colprensa

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Águila terminó 1-1 entre Santa Fe y Once Caldas. Los goles de Nieto y Morelo dejan abierta la llave.

Partido intenso en El Campín, Santa Fe y Once Caldas a pesar de tener pocas opciones claras en los arcos se incomodaron y en dos jugadas de pelota quieta lograron marcar los goles para sellar un empate que fue justo ante lo que mostraron. La fecha del partido de vuelta que se jugará en Manizales está por definirse. Los goles fueron de Nieto para el visitante (52') y Morelo para Santa Fe en la última jugada del partido.

La mala noticia para Santa Fe fue la lesión de José Moya, quien tuvo que salir del partido a los 27 minutos tras recibir todo el peso de un jugador de Once Caldas mientras caía, en su lugar ingresó Héctor Urrego.

Primer tiempo con pocas opciones en los dos arcos, Santa Fe y Once Caldas comenzaron presionando en campo rival aunque sin profundidad. Por el lado del local, las pelotas quietas fueron las mejores opciones para intentar vulnerar el arco de Cuadrado, sin embargo, se falló en los cobros mientras que Once Caldas apostó por un juego más directo sacando bastante provecho por el sector derecho para atacar la espalda de Gil.

Morelo lució muy solo ante la superioridad numérica que impuso la defensa de Once Caldas, donde fue doblado por Peralta y Correa cada vez que intentó en la individual. En tanto, el equipo de Bodhert no logró sostener la presión con la que arrancó y poco a poco fue replegándose para intentar salir en largo, así finalizó la primera mitad en El Campín.

En el segundo tiempo Once Caldas sorprendió con una jugada de contragolpe a los 7 minutos, rechazo tras un cobro de esquina de Santa Fe que fue bien manejado para que lograran llegar al área de Zapata y allí tras un centro de Lemos definiera Juan Pablo Nieto. 

Santa Fe lució desesperado por momentos tras el gol del visitante, el técnico metió cambios ofensivos y terminó jugando con tres hombres en defensa. El empuje y las ganas de empatar llevaron al equipo bogotano a conseguir el gol en la última jugada del partido después de una pelota quieta al área que primero cabeceó Henao y se la dejó a Morelo para que de la misma manera definiera abajo al palo izquierdo de Cuadrado y decretara el empate.