Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Cardona asiste para el gol de la victoria de Boca en La Paternal

Edwin Cardona asistió a Izquierdoz para el gol de la victoria de Boca ante Argentinos Juniors

Oficial Boca Juniors

Con Edwin Cardona y Sebastián Villa como titulares, Boca volvió a ganar en la Superliga, esta vez, frente a Argentinos Juniors 1-0 con asistencia del '10' colombiano.

Boca sumó tres puntos importantes en la Superliga en una cancha complicada, una vez más se cumple la regla cada vez que Edwin Cardona es titular, el equipo de Guillermo no pierde. En La Paternal, el colombiano sacó el centro desde el tiro de esquina para que Izquierdoz de cabeza marcara el gol de los tres puntos. Fue reemplazado a los 70' por Pavón, mientras que, Villa jugó todo el partido.

Un cabezazo de Carlos Izquierdoz a los 23 minutos le dio la ventaja a un conjunto de Guillermo Barros Schelotto que no pasó mayores sobresaltos en el partido hasta momentos antes de irse al descanso, cuando Esteban Andrada le tapó lo que hubiera sido el empate a Alexis Mac Allister. 

Boca pudo haberse puesto antes en ventaja, pero Andrés Merlos omitió cobrar un penal en favor del “Xeneize” por un clara mano de Kevin Mac Allister dentro del área, tras un centro de Sebastián Villa.

El encuentro, que se disputó en un campo húmedo a raíz de las lluvias, significó el regreso de Carlos Tevez a La Paternal, donde el 19 de septiembre de 2015 le provocó una triple fractura a Ezequiel Ham.

El apodado “Apache” fue silbado ante cada intervención, pero la intensidad de la reprobación del público local bajó paulatinamente, a medida que los minutos pasaban y Argentinos se adelantaba en el terreno en busca del empate.

Esa fue la fotografía del complemento: un equipo de Alfredo Berti volcado hacia el arco de Andrada y Boca con la clara intención de sacarle provecho a algún contragolpe. A través de esa vía, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto pudo aumentar la ventaja por intermedio de Darío Benedetto, que perdió el mano a mano ante Lucas Cháves.

Las situaciones, luego, fueron exclusivas del elenco de La Paternal, que tuvo el empate con un remate de media distancia de Alexis Mac Allister que se desvió en Agustín Almendra y pasó cerca del palo izquierdo, y con un cabezazo de Oscar “Junior” Benítez que salió rozando el otro poste.

Con su mejor jugador, Alexis Mac Allister, tocado desde lo físico, y con más empuje y amor propio que ideas, Argentinos insistió pero no pudo vulnerar la ordenada defensa “Xeneize”.

En el descuento, Andrada, el mejor futbolista de Boca, impidió la igualdad del equipo local con una tapada providencial al juvenil Gastón Verón.

Con este triunfo, Boca alcanzó la línea de Racing con 10 puntos, uno por debajo del líder de la Superliga, Atlético Tucumán, aunque este domingo la “Academia” podrá recuperar la posición de privilegio en el partido que disputará como visitante ante Lanús.

El siguiente juego para los dirigidos por Alfredo Berti será como visitante ante San Martín de Tucumán, mientras que a Boca se le vendrá nada menos que el superclásico ante River, por la sexta fecha.

0 Comentarios

Normas Mostrar