Vuelta a España

Supermán López: "Busqué el podio desde la primera etapa"

Miguel Ángel López es tercero en la Vuelta a España, lugar que consiguió en la penúltima etapa en la que fue segundo detrás del español Enric Mas

Manuel Bruque

EFE

Miguel Ángel López labró su podio durante las tres semanas de competencia. Tuvo errores y momentos de debilidad pero al final terminó mejor que sus rivales.

Miguel Ángel López puede celebrar por la misión cumplida. Aunque el  objetivo principal del Astana era la clasificación general, por lo que se vio durante las tres semanas de la Vuelta a España y por la forma como se remató, es un premio a la constancia y el esfuerzo.

Sin embargo, López no lo ve así. En sus declaraciones después de la penúltima etapa habló del trabajo que le falta para ser el primero. No se contenta con ser tercero. El colombiano quiere más.

"Aquí me subo en el podio pero tengo que seguir trabajando porque tercero en el Giro y tercero aquí, todavía me falta subir los dos escalones que quedan", dijo.

Y añadió, "desde el primer día luché por llegar al podio y luchar por la general. Creo que vengo trabajando y ayer tenía un poco de piernas pero me quedé con la duda un poco. No sabíamos si tiraba el uno, si tiraba el otro, si tiraba el Movistar. Entonces se me fue el segundo lugar por poco porque ayer también tenía las piernas".

Y aseguró que la estrategia de hoy se dio para poder estar en alguno de los tres primeros lugares, "hoy salimos con la idea de darlo todo y con la idea de entrar en el podio pero creo que ser tercero es lo mismo que ser cuarto o quinto. Es igual. Los primeros son los que ameritan más", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar