Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Rigoberto Urán llega cuarto y Simon Yates se acerca al título

El triunfo de la etapa 19 fue para Pinot, seguido de cerca por Yates que amplió la diferencia sobre sus rivales. Superman López perdió un puesto.

Actualizado a
Enric Mas, Alejandro Valverde y Simon Yates durante una etapa de la Vuelta a España
LUÍS ÁNGEL GÓMEZ-PHOTOGOMEZSPOREFE

Simon Yates sigue demostrando por qué lleva la camiseta roja del líder de la Vuelta a España. La etapa 19, que tuvo un recorrido de 154.4 km entre Lleida y Andorra con llegada en un puerto de primera categoría, fue para el francés Thibaut Pinot, seguido de cerca por el británico del Mitchelton que amplió más la ventaja sobre sus rivales en la clasificación general.

Los mejores colombianos de la fracción fueron Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, quienes llegaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente a 52 segundos del ganador de la etapa.

El pelotón neutralizó una fuga antes de iniciar el ascenso al Coll de la Rabassa y Winner Anancona fue el encargado de tirar para seleccionar el grupo. Ya con los favoritos en punta, Nairo Quintana se atrevió a atacar y Pinot y Kruijswijk le siguieron el paso. Lo que no esperaba el Movistar era el contraataque de Yates, que alcanzó a esta terna, por lo que el colombiano tuvo que bajar el ritmo para esperar y ayudar a Alejandro Valverde.

Sobre los últimos kilómetros, Pinot y Yates se fueron por la etapa y el francés fue quien levantó los brazos en su paso por meta. El tercer lugar fue para Kruijswijk, quien asciende a la tercera casilla de la general, enviando a Superman López a la quinta.

Se viene el último reto de alta montaña de la Vuelta a España. La etapa 20 tendrá un recorrido de 91.3 km entre Andorra y Coll de la Gallina, con seis premios de montaña, uno de tercera categoría uno de segunda, tres de primera y llegada en puerto especial.

Así está la clasificación general

1. Simon Yates (Mitchelton) - 76H 44'41''
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 1'38''
3. Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) a 1'58''
4. Enric Mas (Quick Step) a 2'15''
5. Miguel Ángel López (Astana) a 2'29''
6. Nairo Quintana (Movistar) a 4'01''
7. Thibaut Pinot (FDJ) a 5'22''
8. Rigoberto Urán (EF Education First) a 5'29''
9. Jon Izaguirre (Bahrein Merida) a 6'30''
10. Tony Gallopin (AG2R) a 7'21''

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?