Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

De la tranquilidad en Selección a luchar por un lugar en sus clubes

Algunos jugadores de la Selección Colombia tendrán que trabajar intensivamente si quieren volver a ver la titular en sus clubes.

Actualizado a
Jeison Murillo en disputa del balón con Mauro Icardi.
ELSAAFP

La doble fecha FIFA dejó un saldo positivo para todos los integrantes de la Selección Colombia. El primero de ellos Arturo Reyes, que como técnico encargado de la tricolor, sumó cuatro puntos de seis posibles y dejó una buena sensación de cara a lo que viene. 

Otros de los beneficiados fueron los jugadores jóvenes que debutarón con la Selección absoluta. Benedetti, Morelos, Campuzano, Machado, Borja, Díaz y Villa; demostraron porque fueron llamados y dejaron aspectos interesantes para analizar. 

Unos más experimentados también tuvieron la alegría de jugar, recordando esa sensación de vestir la camiseta de su país. Jeison Murillo, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, los cuales deberán llegar a sus respectivos equipos a demostrar porque son seleccionables y que merecen un cupo en la titular, la cual se les viene haciendo esquiva desde el principio de la temporada. 

Pocas oportunidades

Jeison Murillo: Es uno de los que no ha visto competencia en tres partidos disputados de su club el Valencia de España. Al parecer el entrenador Marcelino García Toral, se inclina más por la pareja Garay - Paulista, razón suficiente para dejar al colombiano en el banco o en algunas ocasiones en la tribuna. Murillo que volvío a la Seleccíon después de varios años de ausencia, tendrá el deber de ponerse 10 puntos para que el Mister lo tenga en cuenta. 

Carlos Bacca: El de Puerto Nuevo es otro de los que no se ha podido acomodar en el Villarreal, pese a que en la temporada pasada con este club marcó unos buenos números, anotadando 15 goles en 35 partidos jugados. En la actual campaña, apenas ha conseguido jugar 65 minutos y la tarea está difícil, pues deberá quitarle el puesto ya sea a Toko Ekambi o la flamante contratación del club Gerard Moreno. 

Luis Fernando Muriel: Este jugador no se quiso ir para el Sporting de Portugal en el mercado de verano y apostó por dar todo en el Sevilla F.C. para que el técnico Pablo Machín lo tenga en cuenta. El colombiano solo ha podido sumar 13 minutos y parece que en el esquema de Machín por ahora no tiene cabida. 

Una lesión lo alejará por lo menos un mes de las canchas

Santiago Arias sufrió ante Venezuela una fractura costal, razón por la cual estará al menos cuatro contiendas sin competencia. Arias quién apenas suma 22 minutos jugados con el Atlético de Madrid esta temporada, deberá disputar el puesto con el internacional español JuanFran. Recordemos que Arias dejó el PSV y aterrizó en uno de los equipos candidatos a llevarse la Champions League. 

Este fin de semana nos daremos cuenta si el impulso y las buenas sensaciones de la Selección les ayuda, o simplemente vuelven a la fria realidad de sus equipos.