Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo dice que ayudará a Valverde a ganar la Vuelta

Después del ascenso al Balcón de Bizkaia, el colombiano perdió un minuto con los favoritos. Al final de la etapa reconoció que no está bien físicamente.

Actualizado a
Nairo dice que ayudará a Valverde a ganar la Vuelta
Bettini Photo

Nairo Quintana parece resignado. A falta de cuatro etapas, el ciclista del Movistar no encuentra su nivel y en el ascenso al Balcón de Bizkaia cedió más tiempo. Ahora es sexto en la clasificación general a dos minutos y once segundos y en sus palabras al final de la etapa confirmó que no tiene el nivel con el que está acostumbrado a lucir en las grandes vueltas.

"No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando y aguantando hasta llegar con Kruijswijk. El objetivo es ganar la Vuelta con el equipo y vamos a respaldar a Valverde", dijo el colombiano.

Nairo se quedó a falta de cinco kilómetros para la meta cuando Yates, Valverde y Mas siguieron adelante y el boyacense no pudo seguir el ritmo en el ascenso, "se fue muy rápido y me costó mucho coger el paso y bueno, lo importante es que Alejandro está ahí".

Con respecto al liderato del Movistar y las posibilidades que tiene Valverde de ganar, esto dijo, "sí, eso siempre ha pasado y seguirá pasando, siempre hemos funcionado así. El que está con más piernas, y la carretera lo dice, hay que respaldarlo".

La próxima etapa de montaña será el viernes y seguramente el equipo español tenga un cambio de prioridades para darle todo el apoyo a Valverde que mantiene la camiseta verde y está a 25 segundos de Simon Yates.