Vuelta a España
Nairo resigna posibilidades de título y López ahora es cuarto
Los colombianos vivieron momentos diferentes en la etapa que terminó en la exigente subida del Balcón de BIzkaia. Yates sigue siendo líder pero Valverde le recortó 8 segundos.
El Balcón de Bizkaia fue determinante para Miguel Ángel López y para Nairo Quintana. El primero se mantuvo en el grupo de favoritos y se atrevió con un ataque cuando faltaban cuatro kilómetros para llegar a la meta que esperaba a los ciclistas con mucha niebla y una rampa complicada para todos después de 157 kilómetros de recorrido. El colombiano logró superar el esfuerzo que significaba el exigente ascenso y pasó al cuarto lugar de la clasificación genera.
Por su parte, Nairo perdió tiempo. El ciclista del Movistar fue perdiendo la rueda de sus rivales a cinco kilómetros de la meta hasta que los perdió de vista. Tal y como lo dijo en la etapa del pasado martes, la crono iba a pasar factura y lo hizo con él. Cruzó la meta a un minuto de Valverde, que fue el mejor de los que luchan por la clasificación general.
Aunque el ganador en la meta fue Michael Woods, que coronó una gran etapa después de meterse en la fuga, el gran triunfador fue el español del Movistar. No solo entró antes que Yates -le recortó 8 segundos- sino que se mostró mejor físicamente. Con ímpetu, consiguió hacer un ataque final que mostró que de todos, fue quien asumió con más fuerza la subida.
En la clasificación general, los colombianos siguen en el top 10. Ahora Miguel Ángel López es el mejor en la cuarta posición a 1:36, Nairo es sexto a 2 minutos y 11 segundos y Rigoberto Urán es octavo a 4:32.
El líder sigue siendo Simon Yates, seguido de Valverde a 25 segundos y tercero es Enric Mas a 1:22. El holandés Krujswijk también se quedó y es quinto a 1:48, Izagirre es séptimo a 4:09, Thibaut Pinot es noveno a 5:31 y Tony Gallopin, décimo a 6:05.
La etapa de este jueves será apta para embaladores con 186 kilómetros desde Ejea de los Caballeros a Lleida. La montaña regresará el viernes.