SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Barrios ordena el medio y Ospina cierra el arco

La Selección Colombia empató frente a Argentina en el segundo amistoso de la fecha FIFA. Wilmar Barrios y David Ospina fueron los más destacados.

0
Wilmar Barrios fue uno de los más destacados de Colombia frente a Argentina
ELSA AFP

David Ospina: El mejor de Colombia el primer tiempo, varias atajadas para mantener el arco de Colombia en cero, la más clara la que le sacó a Palacios recién arrancando el partido. En la última jugada del partido se equivocó en la salida y por poco termina lesionado.

Helibelton Palacios: Mucha potencia para el mano a mano pero poco efectivo para sacar centros en ataque. En defensa lo atacaron bastante pero estuvo bien respaldado por Dávinson y Barrios.

Jeison Murillo: Impreciso en cada balón que tocó, se nota su falta de ritmo aunque mantuvo el orden cada vez que Argentina atacó.

Dávinson Sánchez: Efectivo en los balones de costado y en los mano a mano, el defensa del Tottenham mostró su categoría para bloquear a Icardi.

Déiver Machado: Igual que Helibelton, mucha potencia física pero poco para aportar al ataque, aunque se juntó con Cuadrado, siempre se excedió en los centros que nunca fueron precisos en la primera mitad.

Wilmar Barrios: El mejor del mediocampo en marca, siempre atento y oportuno para respaldar a sus compañeros y pedir la pelota para salir jugando desde atrás. Con el ingreso de Uribe tuvo que ocupar casi toda la zona de marca a lo ancho del campo y por momentos fue superado por el volumen ofensivo de Argentina.

Gustavo Cuéllar: Lució nervioso en el comienzo del partido, eso obligó a que se equivocara en varias jugadas, poco a poco fue acomodándose. Dejó la cancha por Mateus Uribe en el segundo tiempo.

Juan Guillermo Cuadrado: El cambio de perfil le costó al comienzo del partido donde se excedió en el transporte de la pelota. Con el paso de los minutos se acomodó y con presión hizo equivocar la defensa argentina para cederle la pelota a Falcao, quien tuvo la mejor del primer tiempo.

Juan Fernando Quintero: Gambeta y creatividad sin poder explotar, el '20' no encontró con quien jugar en corto y tampoco tuvo profundidad para filtrar balones a Falcao. Siempre claro para sacar pases largos, así habilitó a Bacca en la más clara del segundo tiempo

Luis Muriel: Desaparecido en el primer tiempo, apenas ayudó a bloquear la banda de Argentina y nunca se encontró con Cuadrado o Machado. En el segundo tiempo tuvo un buen remate que salvó Armani después de un pase largo de Cuadrado.

Falcao García: Sacrificio y entrega, el capitán tuvo la más clara del primer tiempo con un remate de zurda que sacó Armani. También contribuyó en defensa, donde hizo varios quites de balón para darle salida al equipo.

Mateus Uribe: Ingresó por Cuéllar (61') para jugar por izquierda y buscar juntarse con Cuadrado y Machado intentando darle salida al equipo. Tuvo una llegada clara para rematar pero eligió el pase y la pelota terminó en la defensa rival.  

Carlos Bacca: Entró por Muriel (61') y Colombia pasó a jugar con dos hombres en punta, el de Villarreal intentó juntarse con Falcao para mover a los centrales de Argentina y abrirle espacios a los volantes que llegaban desde atrás. Recibió un pase de Quintero que lo dejó mano a mano con Armani, intentó eludirlo pero el arquero le sacó el balón.

Nicolás Benedetti: Jugó en lugar de Quintero (72') y entró activo por derecha para burlar la marca de Tagliafico y lanzar centros buscando a los delanteros. También se lanzó a la izquierda y al centro del campo para generar sociedades pequeñas y romper la defensa rival. 

Luis Díaz: Reemplazó a Cuadrado (78'), el delantero de Junior entró a jugar por izquierda pero tuvo poco tiempo para mostrar su velocidad en el último cuarto de cancha, eludió a Pezzela en el área y sacó un pase para Villa que remató por encima del arco de Armani.

Sebastián Villa: Entró por Falcao (78'), tampoco tuvo tiempo para explotar la banda derecha y ganarle la espalda a una defensa argentina ya desgastada. Sacó un centro corto que terminó en las manos del arquero argentino.