Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Águilas vence a Once Caldas y le impide ser líder de la Liga

Un gol de Leandro Velázquez fue suficiente para derrotar al equipo de Manizales y de paso quitarle el invicto en la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Águilas vence a Once Caldas y le impide ser líder de la Liga
Colprensa

En el cierre de la novena jornada de la Liga Águila II-2018 Águilas sorprendió a Once Caldas y lo venció por la mínima diferencia en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Ese resultado le impidió al equipo de Manizales destronar al líder Equidad en la tabla de posiciones y además le quitó el invicto en el torneo, el único que sobrevivía después de la derrota de los bogotanos en casa del Deportivo Cali.

El único gol de la noche llegó en el primer tiempo al minuto 25. El visitante perdió el balón en ataque y el local armó un contragolpe gracias a un avance de varios metros de Edinson Toloza, quien desbordó por el sector derecho y mandó un pase aéreo que encontró la cabeza de Leandro Velázquez. El argentino se anticipó a la marca y envío el balón al fondo del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Al momento del gol Once Caldas era quien dominaba las acciones y tenía más intención en ataque, algo que fue constante durante el resto del partido ya que los dirigidos por Hubert Bodhert marcaron 65% en posesión de balón. Sin embargo su mala definición les impidió vencer la resistencia en defensa del elenco dirigido por Jorge Luis Bernal.

Con ese resultado, el conjunto de Manizales se estacionó en 20 unidades, a dos de Equidad que tiene 22. Por su parte Águilas llegó a 15 unidades e ingresó a los ocho mejores del torneo en la sexta casilla con el mismo puntaje del Cali. En la décima fecha de la Liga, Rionegro visitará al líder en Techo mientras que Once Caldas volverá a jugar este miércoles en El Campín contra Santa Fe, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.