Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Con la magia de Macnelly, Cali acaba el invicto de La Equidad

El 10, puso dos asistencias y marcó el tercer gol con el que los ‘azucareros’ se impusieron 3-0 al líder de la Liga, en la cancha de Palmaseca, por la fecha 9.

Actualizado a
Deportivo Cali goleó 3-0 a Equidad por la fecha 9 de la Liga Águila II-2018
Twitter - @AsoDeporCali

La Equidad que marchaba con solidez, se desajustó en Palmaseca, y el Deportivo Cali que lucía tierno en su ataque, recobró su firme pegada. Los verdiblancos se encomendaron a la clase de Macnelly Torres y el 10 los condujo al triunfo. Apenas hubo aisladas muestras del equipo que llegó invicto a la cancha de los verdiblancos.

Los de Luis Fernando Suárez no lograron utilidad de las amplias libertades que les concedieron los locales para avanzar durante los primeros minutos del juego. Cuando quisieron inquietar, Camilo Vargas respondió con seguridad, tras los disparos de De Alba en el primer tiempo y de un cabezazo de Peralta en la segunda mitad.

La Equidad no se pudo reponer del golpe que les supuso la apertura en el marcador… Macnelly Torres levantó un tiro de equina que fue martillado por Ezequiel Palomeque tras la falta de atención de la defensa de los visitantes (30’), que desde ese momento, perdieron el norte y el entusiasmo. Le entregaban el balón al rival en la zona media y les daban la oportunidad de que finalizaran las jugadas. Los ‘aseguradores’, que apenas habían encajado un gol en ocho jornadas, regresaron inanimados para la segunda mitad y se entregaron a merced de un Deportivo Cali que disfrutó con la magia de Macnelly Torres.

El barranquillero, figura estridente del encuentro, apenas regresaron del entretiempo, conectó con John Mosquera, quien dentro del área estiró su pierna y punteó el balón sobre la humanidad del golero de La Equidad (46’). Novoa, no había terminado de asimilar la segunda anotación, cuando recibió otra más. En esta oportunidad, el balón se paseó de izquierda a derecha en la zona de candela, y cuando parecía que había mermado el riesgo, Andrés Correa perdió el balón con Didier Delgado, quien devolvió el balón al área, donde Macnelly lo controló, se dio media vuelta, definió rastrero al palo derecho (47’), y celebró, mostrando el número 10, su primer gol con los ‘azucareros’.

La Equidad, sin reacción, apenas insinuó con un tiro libre de Matías Mier que se marchó cerca del palo izquierdo, mientras que el Cali pudo ampliar el marcador con facilidad, pero a los verdiblancos les faltó mejor decisión en la última jugada. Además, Novoa desvió un par de disparos de Sand y de Andrade. El compromiso también le brindó a Andrés Pérez la oportunidad de sumar su partido número 400 con el Deportivo Cali. El mediocampista bogotano ingresó en el minuto 68 en reemplazo de Matías Cabrera.

Deportivo Cali sumó su cuarto triunfo en la Liga y llegó a 15 puntos. En la próxima jornada los verdiblancos visitarán a Leones, y La Equidad, que perdió su invicto, se quedó con 22 unidades. Los ‘aseguradores’ volverán a jugar en casa frente a Rionegro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario