DT MEDELLÍN

"Me equivoqué en los jugadores que elegí al inicio"

El técnico admitió que el once inicialista "no fue el ideal" para enfrentar a Leones y que hay bajos rendimientos en el DIM, entre ellos Luna y Castro.

"Me equivoqué en los jugadores que elegí al inicio"
Jeimmy Paola Sierra
Actualizado a

El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano dijo ser "la persona que se equivocó" en el partido con Itagüí-Leones al elegir a un grupo de jugadores que al combinarse no tuvo el efecto ideal, y por ello al final Independiente Medellín terminó cediendo dos puntos en el Atanasio Girardot ante uno de los rivales más frágiles de la Liga II-2018.

La nómina: "La formación con la que salimos no fue la ideal. Fue una formación orientada a jugar un fútbol ofensivo, pero en realidad terminamos jugando al pelotazo. No hicimos una transición correcta a ras de piso por el mediocampo. También el cabezazo ofensivo de Murillo y Segura tiene que ser mucho mejor porque tenemos en ellos dos jugadores, muy buenos, altos y fuertes. El saber cómo cabecear un balón frente al arco, la técnica, hay que trabajarlo. Creo que como salimos a jugar no fue de la mejor manera en cuanto a la formación".

Luna: "Es un jugador que en realidad es para salir jugando desde atrás… el pase profundo. Lamentablemente él no ha tenido precisión en la salida. Balones que sé que él los tiene porque los ha hecho anteriormente (…) Ese primer pase nos daría fluidez si fuera bueno. El cambio no tuvo nada qué ver con la silbatina, sino con lo errático que estaba en el pase largo y por la tarjeta amarilla. Anchico pidió el cambio en el segundo tiempo porque estaba cansado. Él nos da lo que nos puede dar. No pudimos hacer ese cambio porque Calle se contracturó. Cambiamos al lesionado y no al cansado, que no está en su mejor forma física".

El estreno de Barbaro: "Si bien es cierto que no fue un debut estelar, yo veo cosas en él que podríamos utilizar si le damos más el balón. Los muchachos no lo conocen bien, pero él podría recibir balones en del medio tercio hacia arriba y nos daría un mejor volumen de juego. Estoy convencido de que será una muy buena adhesión para nuestro equipo".

Noticias relacionadas

El momento de Castro: "Es un tema que hay que abordarlo porque no es un secreto que su rendimiento no ha sido el mejor y creo que él mismo lo reconoce. Él y yo hemos tenido algunas conversaciones precisamente por eso. Ahora tenemos que buscar correctivos porque un jugador no es una máquina o un robot, y hay temas que influyen en su rendimiento".

El módulo: "Este equipo está armado para un 4-2-3-1 o para un 4-1-4-1, pero cuando enfrentamos a equipos que juegan un 4-3-3 nos cuesta mucho porque nuestros volantes por derecha o izquierda no son de marca, sino de ataque. Ellos no tuvieron el mejor partido. Y aquí la persona que se equivocó en el comienzo del partido fui yo porque elegí a un grupo de jugadores que, ciertamente, la combinación de los mismos no era la idónea para enfrentar este partido".

Te recomendamos en Fútbol