Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Amaranto Perea: "Pékerman dejó un punto bastante alto"

El exfutbolista dijo que espera que los directivos de la FCF tomen una buena decisión y que el técnico que llegue a la Selección "ayude a seguir creciendo".

MedellínActualizado a
Luis Amaranto Perea, técnico de Leones
DIARIO AS

Fue hombre de confianza de José Néstor Pékerman y en sus palabras se percibe la lealtad. El ahora técnico Luis Amaranto Perea se refirió a la salida del argentino de la Selección Colombia y a la elección del nuevo timonel, del que no se atrevió a decir si prefiere que sea extranjero o colombiano.

“Lo que quiero es que quien venga ojalá nos ayude a seguir sumando y a seguir creciendo. Pékerman ha dejado un punto bastante alto. Y más allá de quien venga, ojalá le ayudemos porque me parece que a veces nos detenemos en pequeñeces y no miramos realmente que muchas veces hay que apoyar a la Selección independiente de la idea que tenga cada uno”, expresó Perea.

El exjugador colchonero, que se estrenó como DT en el fútbol profesional en el empate 1-1 entre el DIM y Leones, le envió un mensaje a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de cara a esa elección del nuevo cuerpo técnico luego del proceso exitosos que lideró Pékerman con la clasificación a dos mundiales y una posición histórica en el ranking.

“Ojalá tomen una buena decisión y el que llegue ayude a continuar mejorando nuestro fútbol colombiano”, agregó el antioqueño.

Perea, de 39 años y retirado en 2015, disputó con la Tricolor 74 partidos tras debutar en 2002 en un amistoso con Honduras. Participó en las eliminatorias a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en éste último no pudo participar por su lesiones musculares y de rodilla.

Luis Amaranto Perea Mosquera
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?