Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo y 'Superman' Lopez, protagonistas de la etapa 14

Los colombianos lucharon por la etapa pero sobre el final Yates los atacó y ganó. López fue segundo de la jornada y Quintana es tercero en la general.

Actualizado a
Nairo y 'Superman' Lopez, protagonistas de la etapa 14

Segunda jornada consecutiva de alta montaña en la Vuelta a España 2018. Tras el ascenso a La Camperona del día viernes, llegó la etapa 14 entre Cistierna y Les Praeres de Nava, una subida inédita en la carrera. Fueron 171 kilómetros con un puerto de tercera, otro de segunda y tres de primera categoria. 

Michal Kwiatkowski y Roche protagonizaron gran parte de la etapa con la fuga, pero el grupo de favoritos supo controlar en la última subida a Les Praeres y se terminó con los sueños de los fugados, especialmente del polaco de Sky. La guerra entre los capos inició a falta de 2 kilómetros con la montaña cada vez más empinada (rampas de 12.5% de media, con máximos del 17%).

El primero en atacar fue Nairo. Miguel Ángel López le siguió la rueda y lo controló, dejando a los demás a unos metros atrás. 'Superman' fue conservador y poco colaboró para sentenciar un buen ataque de los dos colombianos, que quizás hubiese servido para hacer el 1-2 de la etapa.

Quintana lo volvió a intentar a 1.5 Km y la historia fue la misma. Los favoritos entraron al último kilómetros igualados y Simon Yates, líder del Mitchelton, arrancó y dejó regados a sus rivales para ganar y recuperar el maillot rojo. López fue segundo, Valverde tercero, Pinot cuarto y Nairo quinto. Rigoberot Urán terminó octavo. 

"A veces tienes que disparar y arriesgar una bala. Para mañana es otro tipo de subida y creo que me va mejor. Yates es un rival fuerte, pero tenemos a Alejandro (Valverde) y debemos manejar estrategias para ponerlo nervioso o vencerlo", comentó Nairo en la meta. 

Llegan los Lagos de Covadonga

Este domingo sigue la montaña con la mítica subida a Lagos de Covadonga, un escenario de grandes recuerdos para el ciclismo colombiano. En 1987 y 1991 ganó Lucho Herrera, en el 93 Oliverio Rincón y en 2016 Nairo Quintana, año de su título. 

Clasificación general 

1. Simon Yates
2. Alejandro Valverde a 00:20''
3. Nairo Quintana a 00:25''
4. Miguel Ángel López a 00:47''
5. Steven Kruijswijk a 01:23''
6. Rigoberto Urán a 01:28''
7. Jon Izaguirre a 01:40''
8. Enric Mas a 01:47''
9. Tony Gallopin a 01:55''
10. Emanuel Buchmann a 02:08''