Nairo avisa en La Camperona, se mete de nuevo en el Top 3
El colombiano fue el más fuerte de los favoritos en la etapa 13 de la Vuelta a España. Ganó Óscar Rodríguez y Herrada mantuvo el maillot rojo.
La etapa 13 de la Vuelta a España era uno de los puntos de referencia de los candidatos al título. Nairo, López, Rigo, Valverde y compañía tenían dos puertos de primera categoria, con llegada en alto, para probarse y medir fuerzas de cara a las jornadas del sábado y domingo. Un fin de semana de alta montaña y que puede definir gran parte de la carrera.
Entre Candás y La Camperona se vivieron diferentes emociones, entre ellas la fuga a 164 kilómetros de meta, algo que parecía casi imposible de lograr para los osados. Eran 32 corredores encabezados por grandes nombres como King, Majka, Sergio Luis Henao, Mollema, Zakarin, Jonathan Restrepo y Óscar Rodríguez, ciclista del español Euskadi que terminó ganando la etapa.
El lote de favoritos se empezó a agitar en los kilómetros finales, subiendo a La Camperona, un puerto final de 8.3 Km al 7.5% de desnivel medio. Las rampas rozaban entre el 11 y 20%. Miguel Ángel López sufrió un problema mecánico pero rápidamente pudo corregir y seguir en el grupo.
Sobre el final Nairo Quintana y Simon Yates se desprendieron del resto y nuevamente se midieron. El colombiano ganó en los metros finales, llegando en el puesto 21 y descontándole 6 segundo al corredor australiano del Mitchelton. Jesús Herrada, líder de la Vuelta, arribó a la meta a 4:18 de Rodríguez pero mantuvo el maillot rojo de líder.
Con estos resultados, el líder del Movistar recuperó el tercer puesto de la general. Su compañero Alejandro Valverde es cuarto. 'Superman' López y Rigoberto Urán son quinto y sexto respectivamente.
La jornada de este sábado será entre Cistierna y Les Praeres Nava, con tres puertos de primera categoria, uno de segunda y otro de tercera.