Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PARAGUAY

Juan Carlos Osorio es presentado como técnico de Paraguay

El entrenador colombiano tuvo la presentación oficial en Asunción, capítal paraguaya. El exarquero Justo Villar también se posesionó.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Paraguay
JORGE ADORNOREUTERS

El proyecto de Paraguay para el próximo Mundial de mayores ha iniciado este viernes 7 de septiembre. Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de 57 años, fue presentado en sociedad como el nuevo técnico del equipo. Estuvo acompañado de Robert Harrison, presidente de la Asociación, y Justo Villar, nuevo director deportivo de selecciones.

"Ojalá pueda contribuir a cumplir ese gran sueño de todos. Esta es una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, dirigir a una selección con tanto prestigio. Yo no vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, vengo a capitalizarla", señaló Osorio. 

El exseleccionador de México añadió que desde su juventud ha tenido influencia del fútbol paraguayo. "Desde los 17 años entendí que dentro de las varias características de los paraguayos está la capacidad de competir al máximo (...) La furia guaraní la sentí desde el Deportivo Pereira". 

Osorio no quiso tocar a fondo el tema de las cláusula en su contrato pero confirmó que hay varias y que son confidenciales. Paraguay viene de ser dirigido por Francisco 'Chiqui' Arce; el equipo no va a un Mundial desde Sudáfrica 2010.