Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El DIM de Zambrano busca reacción frente al líder Equidad

El 'Poderoso' está obligado a ganar en Techo para regresar a los ocho tras no poder vencer a Once Caldas. Pertuz sigue en recuperación y se sumó como refuerzo el volante argentino Alejandro Barbaro.

Actualizado a
Jugadores del Medellín celebrando un gol ante Once Caldas por la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Independiente Medellín tiene un triple reto en Bogotá: Regresar al triunfo, probar su fortaleza superando al líder invicto La Equidad y convertirle a una defensa que no ha recibido gol en la Liga II-2018. Esta noche (8:00 p.m.) en Techo los dirigidos por Octavio Zambrano tiene la oportunidad de recobrar la fortuna y de salir del bache que surgió tras la salida de Didier Moreno.

Tras el 2-2 con Once Caldas en el Atanasio Girardot, donde por muy poco se le escapó el triunfo, el conjunto rojo planea ajustar en defensa y mantener el buen momento en ataque, para conseguir un triunfo ante el mejor equipo del torneo que revitalice.

“Lo que estamos habiendo no nos está alcanzado. Todos tenemos que dar un poquito más. Hasta el minuto 94 no podemos aflojar. Hay que ajustar eso para ser más sólidos atrás y estar cada vez mejor arriba”, comentó Germán Cano.

La defensa sigue resentida con la ausencia de Hernán Pertuz, que avanza con su recuperación junto al kinesiólogo Carlos Rojas y siendo sometido a pruebas físicas para fijar su regreso tras tres juegos sin poder actuar. En ataque, el tridente Castro-Cano-Caicedo espera seguir conectado con el gol para sorprender al cuadro asegurador y recupera terreno en el torneo.

“Ya los conocemos. Es una defensa muy sólida que tiene cero goles en contra. Son grande jugadores. Hay que estar muy concentrados para poder definir el partido y convertir los goles”, manifestó el goleador argentino.

Aunque el ‘Poderoso’ nuevamente no dio a conocer el grupo de concentrados, la novedad por estos días es la llegada del volante argentino Alejandro Barbaro, el último fichaje del club, quien por temas de la transferencia internacional y el acondicionamiento no estaría disponible para el choque en Bogotá.

“Es un zurdo natural. Un jugador con buena pegada y tiro libre. Pensamos que nos puede ayudar en el frente de ataque, en el último tercio, una parte en la que debemos tener un mejor enlace. Él nos puede proveer eso”, explicó Zambrano sobre el nuevo jugador del DIM, que salió del grupo de los ocho: es décimo con 11 puntos.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Luna, Jonathan Barboza, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario