Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo critica la estrategia del Mitchelton, equipo de Yates

El líder del Movistar se sumó a las críticas de Alejandro Valverde sobre el equipo australiano. Señaló que se aprovechan del trabajo de los demás.

Actualizado a
04/09/18   VUELTA A CICLISTA A ESPA„A 2018  ETAPA 10  SALAMANCA - FERMOSELLE, BERMILLO DE SAYAGO  NAIRO QUINTANA CICLISMO ESPAÑA
JESUS RUBIODIARIO AS

El corredor colombiano habló tras la etapa 11 de la Vuelta a España, recorrido que lo mantuvo como tercero de la general a 14 segundo del líder Simon Yates, ciclista del equipo Mitchelton. Nairo comentó que la idea fue mover el grupo principal para poner contra las cuerdas al resto de favoritos al título. 

"Hemos tratado de aumentar el ritmo por si había algún tipo de descuido entre los favoritos pero al final no pasó nada. El objetivo era tratar de estar bien colocados por si podíamos conseguir el maillot rojo, no había podido ser pero todavía queda mucho por delante", señaló Quintana. 

Nairo apoyó a su compañero Alejandro Valverde, segundo en la general a 1'', con las críticas al Mitchelton Scott. "El Mitchelton se aprovecha del trabajo de los demás, ellos corren así siempre, a su rueda. Hemos controlado la carrera lo mejor que hemos podido".

Por último, el colombiano destacó el papel que viene teniendo Richard Carapaz, uno de sus gregarios en la Vuelta. El ecuatoriano hizo sufrir a varios candidatos con el ritmo que impusó en la carrera, entre ellos a Aru, De la Cruz y Kwiatkowski. 

"Es un corredor que pinta para grandes cosas. El ritmo que ha conseguido no fue una sorpresa para nosotros. Todos los muchachos lo han dado todo. El objetivo de Carapaz era hacer sufrir a los demás y en muchos casos lo ha conseguir", puntualizó el número uno del Movistar.