Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Restrepo es segundo en la etapa 11 y Nairo sigue a 14'' de Yates

De Marchi se quedó con la victoria de etapa, mientras que el colombiano del Katusha llegó a 28 segundos. Simon Yates continúa como líder de la general.

Actualizado a
Nairo Quintana junto a Jonathan Restrepo en la Vuelta a España 2018
MIGUEL RIOPAAFP

Alessandro de Marchi se quedó con la victoria de la etapa 11 de La Vuelta a España, que tuvo un recorrido de 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra-Luintra con cuatro premios de montaña, tres de tercera categoría y uno de segunda.

El mejor colombiano de la jornada fue Jonathan Restrepo, quien finalizó segundo de la jornada a 28 segundos del italiano del BMC. La etapa estuvo protagonizada  por una fuga de varios corredores entre los que estaban el pedalista del Katusha, Sergio Luis Henao del Sky y Winner Anacona del Movistar.

Entre tanto, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, líderes del Movistar, EF Education First y Astana respectivamente, arribaron a meta con el grupo de favoritos a 2 minutos y 2 segundos del ganador de la jornada.

"El trabajo de todos los compañeros ha sido realmente bueno y terminamos sin complicaciones. He arrancado en el final por si alguien se descuidaba, pero todos venían ahí. Otros a lo mejor preferían ir a rueda; nosotros tenemos responsabilidad", expresó Nairo al final de la etapa a los medios oficiales de su escuadra.

Los colombianos se enfocan en lo que será la etapa 12 de la competencia, la cual tendrá un recorrido de 181.1 km entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares-Mañón con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Así está la clasificación general

1. Simon Yates (Mitchelton) - 45h 57'40"
2. Alejandro Valverde (Movistar) - a 1"
3. Nairo Quintana (Movistar) - a 14"
4. Jon Izagirre (Bahrain) - a 17"
5. Tony Gallopin (Ag2R) - a 24"
6. Emanuel Buchmann (Bora) - a 24"
7. Miguel Ángel López (Astana) - a 27"
8. Rigoberto Urán (Education First) - a 32"
9. Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) - a 43"
10. George Bennett (Lotto Jumbo) - a 47".

Nairo Quintana