presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué fue de los que jugaron en el 5-0 sobre Argentina?

¿Qué fue de los jugadores de la Selección Colombia que vencieron 0-5 a Argentina?

Colprensa

Este miércoles 5 de septiembre se cumplen 25 años de la victoria histórica obtenida por la 'tricolor' en el Monumental por las Eliminatorias a USA 1994.

Óscar Córdoba: El exportero fue una de las figuras de las Eliminatorias rumbo al Mundial de USA 1994 y lo revalidó ese 5 de septiembre de 1993 en el Monumental, salvando a la Selección Colombia ante las primeras aproximaciones con claridad del equipo de Alfio Basile. Córdoba actualmente es panelista de los programas Fox Sports Radio Colombia y Fox Gol.

Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera: El lateral derecho titular en ese compromiso venía ejerciendo como asistente técnico de Leonel Álvarez, pero estaría pensando buscar su primera oportunidad como entrenador en propiedad. Algunos rumores lo acercaron a Libertad de Paraguay, país en el que fue campeón con Cerro Porteño haciendo parte del cuerpo técnico de Leonel.

Luis ‘Coroncoro’ Perea: El ex defensor lleva varios años viviendo en Estados Unidos, donde buscó una oportunidad para el final de su carrera en la MLS que no se concretó, pero decidió quedarse como formador de nuevos talentos.

Alexis Mendoza: Fue asistente técnico de Reinaldo Rueda por varios años y actualmente es entrenador en propiedad. Recientemente sonó para llegar al América de Cali, al que finalmente arribó Fernando 'Pecoso' Castro, y es uno de los candidatos a dirigir a la Selección de Honduras, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Sub 23).

Wilson Pérez: El exlateral izquierdo, recordado por su buena pegada, actualmente realiza obras sociales con el gobierno de Barranquilla, la ciudad en la que nació, pero lleva varios años viviendo en Cali.

Leonel Álvarez: Continuó su carrera ligada al fútbol, pero como director técnico, con experiencia en Medellín, Itagüí, Deportivo Cali y Selección Colombia. Su último club fue Cerro Porteño de Paraguay, con el que fue campeón. En los últimos días sonó como candidato para dirigir a Atlético Nacional, algo que no cayó muy bien en un sector de la hinchada.

Gabriel ‘Barrabas’ Gómez: Fue asistente técnico de su hermano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y también tuvo experiencia como entrenador, en la que se destaca su paso por Atlético Nacional en 2008 y en el fútbol ecuatoriano y venezolano. Luego pasó a hacer parte de las divisiones menores del club verde de Antioquia.

Freddy Rincón: Autor del primer y el tercer gol de la Selección en el partido ante Argentina. Probó como asistente y director técnico en el fútbol brasileño, trabajando en algunos equipos en divisiones menores, rol que pasó a ocupar en América de Cali hace algunos años.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama: El capitán de esa Selección y uno de los hombres que marcó esa generación es muy activo en redes sociales y opina constantemente sobre el fútbol colombiano y la Selección. Además aparece en varias campañas publicitarias de diferentes compañías. Fue director deportivo y asistente técnico en Junior de Barranquilla.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia: Fue el encargado de cerrar la goleada en el Monumental para la tristeza de la hinchada, pero el reconocimiento de la misma a los mostrado por la 'tricolor'. 'El Tren' se dedica a formar futuros talentos para el fútbol colombiano.

Faustino ‘El Tino’ Asprilla: Autor de un doblete ante Argentina en esa noche del 5 de septiembre. Otro personaje muy activo en las redes sociales, en las que se conoció la sorpresa que le dio a 'El Pibe' por su cumpleaños. Participó en algunos realities colombianos y actualmente se dedica al manejo de sus negocios.

0 Comentarios

Normas Mostrar