LIGA ÁGUILA

Amaranto: "Dejaré la vida para que Leones no descienda"

Luis Amaranto Perea fue presentado como nuevo entrenador de Leones, equipo que lucha en Liga Águila por no descender. "Es una oportunidad irrechazable".

Diario As

El exfutbolista dijo que decidió iniciar su ciclo como entrenador al recibir una "oportunidad irrechazable", que le apunta a un proyecto y le da autonomía.

La era Amaranto Perea inició con buenas sensaciones. Y no solo por los últimos resultados de Itagüí Leones, que consiguió su primera victoria en la Liga II-2018 y eliminó de la Copa Águila a América. Hay un ambiente esperanzador por la claridad con la que su nuevo DT habló del desafío de mantener el club en primera y su formación.

En su presentación, el ahora ‘profe’ Amaranto dejó ver que será un estratega intenso y dedicado. “Me quedé un poco afónico con el primer entrenamiento”, soltó antes de iniciar la conferencia de prensa, en la que desgranó cada detalle de su decisión de dejar su rol en el Atlético de Madrid con el equipo sub-18, para dirigir su primer equipo profesional.

“Somos conscientes de la situación. Está claro que nosotros vamos a dejar la vida para que el equipo se mantenga en primera”, comentó el entrenador.

Luego se mostró agradecido con el voto de confianza del presidente Carlos Murillo, quien se lo topó como espectador partidos y le interesó tenerlo en su institución para darle “estructura al equipo” con su experiencia en el fútbol europeo.

“Ante un momento tan complicado del equipo, me dieron esta responsabilidad a mí. El objetivo es mayúsculo (…) no es fácil delegar esa responsabilidad en alguien que en teoría no tiene la experiencia que pueden tener otros”, enunció el antioqueño.

Perea señaló que su preparación lo respalda como DT de Leones, que está en puestos de descenso y es colero del torneo. Resumió su trasegar luego del retiro en 2015, que incluye seis meses de estudio del modelo Barcelona y el ingreso a la Federación Española para hacer el curso UEFA.

“Mucha gente piensa que terminé de jugar y ya soy entrenador. Desde mi punto de vista, para ser entrenador no es suficiente haber jugado al fútbol”, apostilló.

Agregó que “tiene la suerte” de contar con “la máxima titulación que otorga la UEFA. No hay ninguna titulación por encima de la que poseo, lo que quiere decir que he superado unas pruebas bastante complicadas”.

En cuanto a la determinación de empezar como DT en el FPC, dijo que “no era fácil” y que necesitó “digerir la noticia” para lanzar finalmente al ruedo con Leones. “Lo compartí con mi familia y amigos del fútbol. Todos coincidimos en que era una oportunidad irrechazable”, comentó.

Sobre el estilo de juego, Amaranto no profundizó pues entiende que en este momento apenas debe hacer algunos ajustes y no someter al equipo a una transición dramática que comprometa ese propósito de mantenerse en la B. Habló de practicidad, ligada a conceptos como el orden y la intensidad.

“Es mi primera experiencia en el fútbol profesional y dependo mucho de lo que puedan ofrecer los jugadores”, apuntó el timonel, y precisó que: “Simplemente quiero darle algunos matices, pero no hay mucho por cambiar”.

Perea tendrá como preparador físico a Juan Camilo Quintero y como asistente técnico a Mauricio Martínez, quien dirigirá frente a Boyacá Chico en la próxima fecha, mientras que el exfutbolista analiza desde la tribuna y se alista para debutar ante Medellín, equipo con el que despuntó como profesional.

Por último, contó que en el club colchonero tomaron su decisión con “mucha sorpresa y alegría”, pese a que les había manifestado que no quería seguir un años más en el fútbol base, sino dedicarse a viajar y a aprender de otros entrenadores. “Ya Leones tiene varios seguidores en España, eso también es bueno”, expresó exjugador de la Selección Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar