Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

"Medellín vive un momento difícil, pero será un gran equipo"

El técnico, Octavio Zambrano admitió que cuesta sostener los resultados y subrayó que Once Caldas los privó de la victoria con un gol en offside. Pidió el VAR en el FPC.

Actualizado a
Octavio Zambrano, DT de Independiente Medellín reconoce que el equipo vive un momento difícil
AS Colombia

El técnico del DIM, Octavio Zambrano, no cargó contra los árbitros tras empatar 2-2 con Once Caldas en el Atanasio Girardot. Prefirió prometerse que su equipo levantará el nivel y asumir que sus jugadores fallaron en los últimos minutos para permitir ese gol de David Lemos en fuera de lugar y validado por la terna, algo que solamente lo evitaría la llegada del VAR al FCP, según afirmó el ecuatoriano al entregar su balance del juego por Liga II.

“Este equipo, Independiente Medellín, va a ser un gran equipo este semestre. Estamos viviendo momentos difíciles, pero no es algo que no podamos superar”, sentenció el estratega, quien anunció que llegará al ‘Poderoso’ un jugador “joven y con buen pie” para cubrir la plaza que dejó Didier Moreno y ajustar un mediocampo que aún sufre la ausencia del chocoano.

Balance del juego: “El equipo está pasando por un momento difícil por algunos factores. Uno tiene que examinar con cabeza muy fría cada uno de esos factores. Este era un partido para ganarlo. Parte de nuestro error es no saber administrar la pelota, en tratar de forzar un pase en el último tercio cuando pudimos manejar el balón. Pero ciertamente un jugador en fuera de lugar no nos puede ganar un partido. Uno se prepara, pero dependemos de cosas externas que no controlo. Eso sucedió esta noche. Si bien es cierto que hicimos un error en la administración de ese último balón, no mereció el gol fue en una clara”.

Aguantar el resultado: “No creo que Once Caldas haya tenido grandes oportunidades en el segundo tiempo. Nosotros entramos con la idea de ir ganando y había que mantener ese resultado. Ya nos tocó perder con el mismo rival un partido que controlamos y tuvimos opciones. La idea era salir con tres puntos, y a veces eso conduce a que sea un partido extraordinario. Nos paremos con nuestra doble línea de cuatro y el partido estaba para nosotros. Cometimos un error y hubo un fuera de lugar”

Protestar al árbitro: “No creo que en ese momento el referí fuera a cambiar por más que protesten. Hubiese sido engorroso e innecesario. Lo único que puede cambiar esto es la tecnología que existe actualmente. Me hice una promesa de no hablar del tema arbitral porque no quiero entrar en controversia con un gremio importante y que respeto. En los partidos con Once Caldas, en el primero hubo un gol claro de Cano que fue anulado, en el segundo hubo un penal claro contra Cano que no fue cobrado y en el tercero un offside claro nos gana dos puntos. Si esa tecnología en Colombia, no creo que pudiéramos hacer nada para revertir ese resultado”.

Parra y Angulo: “Están en un proceso de crecimiento de aprendizaje, lo mismo que Ricaurte y los dos centrales. Este es un equipo joven con un extraordinario potencial. Creo que lo vamos a ver este semestre. No me siento menos motivado por este partido. Perdimos dos puntos muy importantes para nosotros. Hay que pasar la página, aprender de los errores e ir ganar a Bogotá”.

El aporte de Luna: “Es un jugador que vino a complementar un mediocampo que estaba armado. Mi idea al traerlo era libertar a Didier, con su contribuciones y las de Ricaurte. Era perfecto por cómo se complementaba. Cualquier deficiencia de uno, la cubría el otro. Pero ahora hay que rebobinar, hay ajustar. No Creo que Luna y Barboza hayan dado todo su potencial, pero como los conozco sé que este equipo va a dar mucho más”.

El liderazgo y el refuerzo: “Falta un referente que vea al cronometro y diga ‘muchachos, faltan cinco minutos y en este partido hay que irnos con tres puntos al camerino. Vamos a incorporar a un jugador. Fue escogido con base en una investigación de lo que existía en el mercado. Escogimos a un jugador joven con muy buen pie, y tenemos buenas expectativas con él”.