Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El Cucho es el colombiano más joven en jugar en el Camp Nou

Juan Camilo Hernández fue titular en la visita del Huesca al Barcelona por la tercera fecha de LaLiga en España.

Actualizado a
El Cucho sería el colombiano más joven en el Camp Nou
AFP

El Cucho asumió su primer gran partido en España. Después de lograr el ascenso la temporada pasada, Juan Camilo Hernández visitó este domingo al Barcelona y anotó su primer gol en primera división.

Pero además de esto logró un récord para el país: con 19 años es el colombiano más joven en jugar en el Camp Nou. Cabe recordar que en la temporada pasada, en segunda división, el Cucho hizo un doblete ante el Barcelona B. Pero aquella actuación fue en el Mini Estadi del Barcelona.

Otros jóvenes colombianos ante el Barcelona

Juan Camilo Hernández se convirtió en el colombiano más joven en pisar el Camp Nou, incluso ninguno lo había teniendo menos de 20 años. Pero al igual que el Cucho, todos los que visitaron al Barcelona se llevaron una derrota y en algunos casos una goleada.

En 2011, Bernardo Espinosa fue el primero con Racing de Santander. El central, que en ese momento tenía 21 años, fue titular pero su equipo perdió 3-0.

Jeison Murillo visitó este estadio dos ocasiones, una con 21 y otra con 22 años, en ambas fueron con el Granada. En 2013 perdió 4-0 y en 2014 cayó 6-0.

También hay otros nombres y todos fueron derrotados por el Barcelona: Johan Mojica (21) con el Rayo Vallecano 6-0, John Mondragón (22) con Osasuna 7-1, Jefferson Lerma (21) con Levante 4-1, Juan José Narváez (22) con Betis 2-0 y John Córdoba (21) con Espanyol 1-0, aunque no fue titular e ingresó al minuto 63.

Sebastián Villa es otro joven colombiano que visitó al club catalán. En el Trofeo Joan Gamper 2018, Boca Juniors fue el invitado y el jugador de 22 años jugó como titular e incluso tuvo una opción de gol.

Por otro lado, Yerry Mina es el único colombiano que ha vestido la camiseta del Barcelona en el Camp Nou y lo hizo con 23 años, en un partido ante el Getafe que terminó 0-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario