Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Catherine Ibargüen, jurado de concurso para becas deportivas

La atleta colombiana será una de las encargadas para elegir a los ganadores de las becas deportivas entregadas por el Comité Olímpico Colombiano y Oster.

Actualizado a
Catherine Ibargüen, jurado de concurso para becas deportivas
AFP

Luego de una exitosa campaña en 2017, en la que jóvenes de todo el país participaron para obtener una de las seis becas deportivas por $20.000.000 cada uno, el Comité Olímpico Colombiano y la marca Oster® regresan con Inspirados para vivir 2018, campaña nacional que apoya a promesas del deporte colombiano en su carrera para fortalecer su preparación deportiva dentro del ciclo olímpico y alcanzar las metas que enorgullecen a Colombia.

Esta iniciativa, de Oster® en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano (COC), presenta una novedosa plataforma que inspira a la comunidad, en especial a las nuevas generaciones, a seguir ejemplos de superación y bienestar.

Para la nueva edición de Inspirados para vivir, los colombianos que compren electrodomésticos Oster® durante la última semana de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018 en los principales almacenes de cadena del país y, en www.ostercolombia.com, sumarán a una bolsa de donación para becas deportivas, que ayudará a hacer realidad los sueños de las futuras promesas del deporte nacional.

Además de excelsas virtudes, la selección de los jóvenes debe reunir criterios técnicos del COC en disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico. Tras un primer filtro se escogerán 15 semifinalistas, quienes harán parte de tres eventos en los que un jurado conformado por la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, un metodólogo del COC y un reconocido periodista deportivo nacional escogerá a los seis ganadores de las becas.

“Con este tipo de iniciativas, como Inspirados para Vivir, logramos que los futuros medallistas de nuestro país mejoren sus condiciones deportivas. Creemos que las empresas que apoyan a las nuevas generaciones de atletas generan un importante impacto social, al ser percibidas por los ciudadanos como compañías con un firme propósito social”, afirmó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

¿Cómo participar en Inspirados para Vivir 2018?

-Los jóvenes de todo el país que quieran participar en Inspirados para Vivir deben estar federados en su disciplina deportiva y, enviar un video de hasta un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315 5719287.

-En el video, que se recibirá hasta el 20 de octubre, los participantes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.

-Las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participarán en Inspirados para Vivir son boxeo, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, lucha, baile deportivo, karate, taekwondo y gimnasia artística.

¿Cómo fue Inspirados para Vivir 2017?:

Los seis ganadores de Inspirados para vivir 2017, -Jonathan Rodríguez (800 metros planos en atletismo), Sabrina Cortés y Jefferson Medina (all-around individual en gimnasia artística), Estiven Villar y Heidy Barbosa (levantamiento de pesas, 56kg y 48 kg, respectivamente) y Mateo Giraldo (+68 kg en karate)- han brillado en diferentes competencias tras su participación en la campaña de Oster®, como los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, entre otros eventos deportivos.