Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Millos 1x1: Llegaron las ideas y la magia de Mackalister Silva

Millonarios está en cuartos de final de la Copa Águila 2018, al ganarle los dos juegos de la serie a Boyacá Chicó con un marcador global de 4 a 0. Espera ahora a Bucaramanga o Jaguares.

Actualizado a
Roberto Ovelar en el partido entre Millonarios y Boyacá Chicó por Copa Águila 2018
Colprensa

Wuilker Faríñez: A los 10 minutos de juego tuvo la jugada y opción más clara de Chicó en un mano a mano con remate a quemarropa de Felipe Acosta que resolvió achicando bien, dos más sacó en remates de Valdés y Barrera y después terminó sin mucho trabajo.

Andrés Román: Hace rato no estaba tan vistoso y activo en el partido. Con el ingreso de Garay de Chicó tuvo problemas de marca porque lo atacó bastante. A los 66’ de juego fue relevado por Steven Vega.

Anier Figueroa: No estuvo tan preciso y ordenado como el fin de semana, porque tuvo problemas de marca con Barrera y Valdés que se turnaban para ir por su costado, los dejó rematar de media y larga distancia.

Andrés Cadavid: En marca tuvo varios problemas con Juan Ramón Barrera y con Diego Valdés, que fueron los que más intentaron llegar y que tuvieron varios remates de media distancia. Los supo manejar, recibió una falta fuerte en una rodilla y tuvo que ser atendido fuera de la cancha, producto de eso el técnico encargado Hugo Gottardi decidió cambiarlo al minuto 57’ de partido por Janeiler Rivas.

Felipe Banguero: Trabajo en marca que capitalizó bien, en ataque fue salida constante, pisó el área, remató dos balones de media distancia que iban bien ubicados y con potencia, pero que el arquero Caicedo sacó al tiro de esquina, de uno de ellos salió la jugada que terminó con el gol de Carrillo.

Cesar Carillo: Cada día más afianzado en su puesto. Aplicado, concentrado, apoyando en ataque y en marca. Aprovechando un rebote después de un tiro de esquina y ante un rechazo de Anderson Peña que la deja por el centro, puso el 0-2 en ventaja. A los 63’ fue relevado por Gabriel Agustín Hauche.

Juan G. Domínguez: Estuvo ordenado, trabajó bien con Carrillo y con Mackalister en la zona de volantes, aunque por momentos se dejó anticipar de Acosta y Mena que llegaron con potencia y manejo de balón desde atrás y alcanzaron a inquietar y provocaron varios cobros de tiro libre sin consecuencias.

David Silva: El mejor partido en lo que va del semestre. Estuvo claro, pidió la pelota, la manejó, condujo el ataque, hizo el pase gol a Roberto Ovelar filtrando una pelota al espacio y viendo la diagonal que le marcaba el delantero para el 0-1. Después, en el gol de Carrillo también participó al tomar el primer rebote que dio la defensa de Chicó en su cobró del tiro de esquina y en el segundo rebote la puso en el área chica en la pegada de Carrillo para el 0-2. En un choque con Edward González en la mitad de la chancha, quedó lesionado, pero no pudo ser relevado porque ya se habían hecho los tres cambios.

Oscar Barreto: Jugó por todo el frente de ataque, muy poco por derecha. Corrió, se esforzó pero perdió sorpresa y rapidez porque transportó la pelota demasiado. Intentó a toda costa rematar de media distancia y no pudo, lo mejor que hizo fue arrastrar la marca en el gol de Ovelar y dejarle el espacio vacío para que recibiera el pase de Silva y definiera. Con la salida de Carrillo y el ingreso de Hauche pasó a ser volante de marca por derecha.

Roberto Ovelar: Se movió por todo el frente de ataque e incluso por momentos se retrasó para ayudar a llevar la pelota más adelante. Estuvo mucho más activo en el partido, lo buscaron mucho más, buscó la media distancia sin fortuna y en un pase gol de Mackalister Silva al espacio que había generado Barreto al llevarse la marca, recibió y a la salida del arquero puso el 0-1 a favor.

Eliser Quiñones: Muy solidario y ordenado en el trabajo táctico, colaborando en marca y en hacerle la segunda a Banguero. En ataque hizo una demás, quería definir desde cualquier parte y pudiendo compartir o asociarse con los compañeros, prefirió rematar desde cualquier parte.
Janeiler Rivas: Ingresó a los 57’ por Andrés Felipe Cadavid, estuvo aplicado, tranquilo y ordenado en defensa, cortó juego y opciones de remate de los delanteros de Chicó.

Gabriel Hauche: Ingresó a los 63’ por Carrillo. Se ubicó por derecha, pero sin ninguna trascendencia y sin opciones claras en el área contraria.

Steven Vega: Ingresó a los 66’ por Andrés Felipe Román, como lateral derecho. Reapareció con el equipo después de un año, un mes y seis días. El primer semestre estuvo en Valledupar, en el convenio que tienen los dos clubes. No tuvo problemas y ya a esa altura del partido Boyacá Chicó no llegó por ese costado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario