Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Muriel entre Portugal o Francia: Así les fue a los '9' colombianos

Luis Fernando Muriel tiene opciones de irse o al Sporting de Lisboa o al Lyon. Dos ligas donde los atacantes de nuestro país tienen diferentes realidades.

Actualizado a
Muriel atento: Datos de los '9' colombianos en Francia y Portugal
JORGE GUERREROAFP

El futuro de Luis Muriel puede cambiar en las próximas horas. Su lugar en Sevilla no parece definido, el equipo sigue buscando un delantero y las ofertas por el colombiano ya están presentes. Las dos opciones de las que hay conocimiento son el Sporting de Lisboa y el Lyon. Dos equipos de dos ligas importantes de Europa, pero los delanteros de nuestros país tienen mejores números en Portugal que en Francia. 

Portugal, el gran escenario

Este campeonato le sienta biena los delanteros colombianos. Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero cuentan con un historial goleador que puede marcar el camino de Muriel.

El Tigre fue el que empezó la senda. En su paso por Porto, durante dos temporadas, consiguió tres títulos locales y uno internacional. Además, de un registro de 72 tantos en 82 partidos (0.8 de promedio). Pero después Jackson llegó y superó ampliamente esos números. Con tres trofeos y con 92 goles en 135 partidos en total y es el máximo anotador colombiano en Portugal con 77 tantos.

En la temporada actual Cristian Arango y Pablo Sabbag en Tondela, Oscar Estupiñán en Vitoria Guimarães y Freddy Montero en Sporting Lisboa, son los atacantes de nuestro país en la Liga.

JugadorEquiposTítulosGolesPartidos
Jackson MartínezPortoSupercopa (2) y Liga92135
FalcaoPortoSupercopa (2), Liga y Europa League7286
Teófilo GutiérrezSportingSupercopa1432
Freddy MonteroSportingSupercopa, Taça y Copa40114
Wason RenteríaSporting Braga y PortoLiga1256
Óscar Estupiñán*Vitoria1133
Pablo SabbagTondela13
Cristian ArangoDeportivo Aves y TondelaTaçde Portugal326

*10 de los 11 goles los anotó con el Vitoria II que juega en segunda división

Francia y dos referentes

En este país la lista de delanteros colombianos es un poco más amplía. Pero Falcao y Víctor Montaño son los que mandan la parada con números altos y que dejan atrás lo que intentaron hacer Edixon Perea, Víctor Bonilla o Luis Yanes, a quienes no les fue bien.

Al igual que el Tigre, Wason Rentería también jugó en las dos ligas, pero en Francia no le fue igual que en Portugal. Anotó apenas 6 goles en 28 partidos.

Para Falcao, Mónaco no solo ha sido un escenario goleador, sino también un lugar en el que le dio un segundo aire a su carrera y volvió a ser el delantero letal que fue en Porto y Atlético de Madrid. A él lo acompaña actualmente Juan Otero, quien llegó para esta temporada al Amiens.

Víctor Montaño es el máximo anotador colombiano en la Ligue 1, con 71 tantos. Falcao está muy cerca de alcanzarlo, tiene 58 (no se cuentan los de Champions League).

JugadorEquiposTítulosGolesPartidos
Víctor MontañoFC Istres, Montpellier y Rennes71284
FalcaoMónacoLiga6894
Víctor BonillaToulouse, Nantes y Montpellier1754
Edixon PereaBordeauxCopa de Liga753
Wason RenteríaRacing de Estrasburgo628
Brayan Perea*Troyes117
Luis YanesTroyes03
Edwin CongoToulouse19
Juan OteroAmiens03

*El único gol que anotó lo hizo con el Troyes II