presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

EUROPA

Muriel entre Portugal o Francia: Así les fue a los '9' colombianos

Luis Fernando Muriel tiene opciones de ir al Spoting de Lisboa en Portugal o al Lyon de Francia. Así les ha ido a los delanteros colombianos en estos países

JORGE GUERRERO

AFP

Luis Fernando Muriel tiene opciones de irse o al Sporting de Lisboa o al Lyon. Dos ligas donde los atacantes de nuestro país tienen diferentes realidades.

El futuro de Luis Muriel puede cambiar en las próximas horas. Su lugar en Sevilla no parece definido, el equipo sigue buscando un delantero y las ofertas por el colombiano ya están presentes. Las dos opciones de las que hay conocimiento son el Sporting de Lisboa y el Lyon. Dos equipos de dos ligas importantes de Europa, pero los delanteros de nuestros país tienen mejores números en Portugal que en Francia. 

Portugal, el gran escenario

Este campeonato le sienta biena los delanteros colombianos. Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero cuentan con un historial goleador que puede marcar el camino de Muriel.

El Tigre fue el que empezó la senda. En su paso por Porto, durante dos temporadas, consiguió tres títulos locales y uno internacional. Además, de un registro de 72 tantos en 82 partidos (0.8 de promedio). Pero después Jackson llegó y superó ampliamente esos números. Con tres trofeos y con 92 goles en 135 partidos en total y es el máximo anotador colombiano en Portugal con 77 tantos.

En la temporada actual Cristian Arango y Pablo Sabbag en Tondela, Oscar Estupiñán en Vitoria Guimarães y Freddy Montero en Sporting Lisboa, son los atacantes de nuestro país en la Liga.

Delanteros colombianos con equipos de Portugal

Jugador Equipos Títulos Goles Partidos
Jackson Martínez Porto Supercopa (2) y Liga 92 135
Falcao Porto Supercopa (2), Liga y Europa League 72 86
Teófilo Gutiérrez Sporting Supercopa 14 32
Freddy Montero Sporting Supercopa, Taça y Copa 40 114
Wason Rentería Sporting Braga y Porto Liga 12 56
Óscar Estupiñán* Vitoria 11 33
Pablo Sabbag Tondela 1 3
Cristian Arango Deportivo Aves y Tondela Taçde Portugal 3 26

*10 de los 11 goles los anotó con el Vitoria II que juega en segunda división

Francia y dos referentes

En este país la lista de delanteros colombianos es un poco más amplía. Pero Falcao y Víctor Montaño son los que mandan la parada con números altos y que dejan atrás lo que intentaron hacer Edixon Perea, Víctor Bonilla o Luis Yanes, a quienes no les fue bien.

Al igual que el Tigre, Wason Rentería también jugó en las dos ligas, pero en Francia no le fue igual que en Portugal. Anotó apenas 6 goles en 28 partidos.

Para Falcao, Mónaco no solo ha sido un escenario goleador, sino también un lugar en el que le dio un segundo aire a su carrera y volvió a ser el delantero letal que fue en Porto y Atlético de Madrid. A él lo acompaña actualmente Juan Otero, quien llegó para esta temporada al Amiens.

Víctor Montaño es el máximo anotador colombiano en la Ligue 1, con 71 tantos. Falcao está muy cerca de alcanzarlo, tiene 58 (no se cuentan los de Champions League).

Delanteros colombianos con equipos de Francia

Jugador Equipos Títulos Goles Partidos
Víctor Montaño FC Istres, Montpellier y Rennes 71 284
Falcao Mónaco Liga 68 94
Víctor Bonilla Toulouse, Nantes y Montpellier 17 54
Edixon Perea Bordeaux Copa de Liga 7 53
Wason Rentería Racing de Estrasburgo 6 28
Brayan Perea* Troyes 1 17
Luis Yanes Troyes 0 3
Edwin Congo Toulouse 1 9
Juan Otero Amiens 0 3

*El único gol que anotó lo hizo con el Troyes II

0 Comentarios

Normas Mostrar