Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH - CHICAGO FIRE

Bayern 4-0 Chicago Fire: Gol de Schweinsteiger en su homenaje

James Rodríguez jugó el primer tiempo del partido en homenaje a Schweinsteiger, quien jugó un tiempo con cada equipo y cerró la goleada del Bayern.

Actualizado a
Bayern 4-0 Chicago Fire: Gol de Schweinsteiger en su homenaje
MICHAEL DALDERREUTERS

Actualiza el contenido

FINAL: Bayern Múnich 4-0 Chicago Fire

James Rodríguez fue titular y jugó la primera parte en el partido en homenaje a Bastian Schweinsteiger, quien el primer tiempo lo jugó con el Chicago Fire y el complemento con el Bayern Múnich.

El colombiano se vio en óptimas condiciones mientras estuvo en el terreno de juego y dio la asistencia para el segundo gol del equipo bávaro, obra de Sandro Wagner. Previamente Gnabry había abierto el marcador tras pase de Leon Goretzka.

En el segundo tiempo, Bayern llegó al tercero gracias a Arjen Robben y la goleada la cerró el homenajeado tras un centro desde la izquierda de David Alaba para la definición del alemán y la euforia en las tribunas del Allianz Arena.

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich – Chicago Fire

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Mai, Hummels, Bernat; Goretzka, Tolisso, Sánchez; James Rodríguez, Gnabry y Wagner.

DT: Niko kovac.

Chicago Fire

Cleveland; Kappelhof, Hasler, Dean, Vincent; Schweinsteiger, Mcarty, Mihailovic, De Lee, Katai y Nikolic.

DT: Veljko Paunovic.

Previa: Bayern Múnich - Chicago Fire

El mítico jugador alemán Bastian Schweinsteiger, será homenajeado en el Allianz Arena este martes en su última aparición con la camiseta del Bayern Múnich. Será un partido amistoso entre el equipo bávaro y Chicago Fire, donde actualmente juega. Comenzará a partir de la 1:30 p.m.

James junto a una leyenda del Bayern: Bastian Schweinsteiger

El antiguo volante de la Selección Alemania vestirá por última vez la camiseta del Bayern en el Allianz Arena, que se presume será muy emotivo para él. James Rodríguez podría sumar minutos en este amistoso junto a una de las leyendas del Bayern, que disputará un tiempo con el equipo de su vida y el otro con Chicago.

Schweinsteiger dejó el Bayern para ir al Manchester United en 2015 después de 17 años y 20 títulos con el Bayern. El campeón del mundo en 2014 disputó más de 500 partidos con el club alemán, al que llegó con 13 años.

Bastian entrenó este lunes con toda la plantilla del Bayern en el Allianz y Kovac formaría con él en el primer junto a todos los referentes actuales como Lewandowski, Neuer, Boateng, Hummels, Robben y Ribery. Estaría en el medio al lado del español Javi Martínez.

"Fue una gran época para mí, el Bayern estará siempre en mi corazón y sé que será emotivo", confesó Schwensteiger a la AFP. Su última aparición vistiendo la roja del Bayern fue en mayo de 2015 ante el Maguncia, ganaron 2-0 y marcó un gol.

Chicago Fire, invitado a la despedida de Schwensteiger

Bastian llegó a este club de la MLS en 2017, lleva dos temporadas en las que ha jugado 54 partidos y ha marcado 7 goles, además de estar convocado en el All Star de la Liga el año pasado, jugó 46 minutos en el empate 1-1 contra Real Madrid.

El capitán, estrella y emblema de Chicago Fire, jugaría el segundo tiempo vistiendo esta camiseta y enfrentaría por primera vez al club con el que lo ganó todo incluyendo Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. El jugador de 34 años recibió la Orden de Mérito de Baviera en una ceremonia en la que el Primer Ministro de la región, Markus Soeder, le definió como "una leyenda viva".

Su despedida de la afición bávara será emocionante tal como ocurrió cuando se despidió de la Selección con la que jugó 121 partidos, en un amistoso ante Finlandia hace dos años en Mönchengladbach.

"En aquella ocasión no tuve oportunidad de decir adiós, así que estoy muy agradecido con el Bayern al darme esta oportunidad para jugar y despedirme”, afirmó.