BAYERN MÚNICH - CHICAGO FIRE

Bayern 4-0 Chicago Fire: Gol de Schweinsteiger en su homenaje

James Rodríguez jugó el primer tiempo del partido en homenaje a Schweinsteiger, quien jugó un tiempo con cada equipo y cerró la goleada del Bayern.

Bastian Schweinsteiger
MICHAEL DALDER REUTERS

Actualiza el contenido

FINAL: Bayern Múnich 4-0 Chicago Fire

James Rodríguez fue titular y jugó la primera parte en el partido en homenaje a Bastian Schweinsteiger, quien el primer tiempo lo jugó con el Chicago Fire y el complemento con el Bayern Múnich.

El colombiano se vio en óptimas condiciones mientras estuvo en el terreno de juego y dio la asistencia para el segundo gol del equipo bávaro, obra de Sandro Wagner. Previamente Gnabry había abierto el marcador tras pase de Leon Goretzka.

En el segundo tiempo, Bayern llegó al tercero gracias a Arjen Robben y la goleada la cerró el homenajeado tras un centro desde la izquierda de David Alaba para la definición del alemán y la euforia en las tribunas del Allianz Arena.

Gracias por acompañarnos en el partido entre Bayern Múnich y Chicago Fire, que terminó con goleada 4-0 a favor del club alemán, en homenaje al volante alemán Bastian Schweinsteiger, quien jugó un tiempo con cada equipo. Los esperamos en una próxima transmisión.

La alegría del volante alemán por volver al Allianz Arena y compartir con jugadores con los que obtuvo tantos títulos en el equipo bávaro.

Así celebraron sus excompañeros del Bayern Múnich con Schweinsteiger.

  Momento de agradecer a un ídolo del Bayern Múnich.

¡Termina el partido en el Allianz Arena! Bayern Múnich 4-0 Chicago Fire

87'   Así fue la celebración del gol marcado por Schweinsteiger. Alegría en el Allianz Arena.

86'   Schweinsteiger camina por toda la cancha respondiendo a los aplausos de la hinchada que llenó el Allianz Arena.

84'   Centro desde la izquierda de Alaba para la definición de primera de Schweinsteiger, imposible para el portero Sánchez. Ovación de todo el Allianz Arena para el volante alemán.

83' ¡GOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! Por fin llegó el de Schweinsteiger.

81' Cambio en el Bayern. Sale Müller y entra Shabani.

79'   Otro intento de Schweinsteiger desde el borde del área, pero Sánchez volvió a quedarse con la pelota.

76' Diversión pura en el Allianz Arena. Schweinsteiger y Alaba en acción.

74'   Nuevamente Sánchez salvó al Chicago Fire. Esta vez el portero atajó un remate con derecha de Robben.

72'   Todos lo buscan a Schweinsteiger. Ribéry asistió al volante alemán que remató con derecha, pero el portero Sánchez del Chicago Fire controló sin problemas.

70'   El Bayern domina la pelota en campo rival en busca del cuarto gol.

67'   Schweinsteiger probó de media distancia, pero el portero Sánchez se quedó con la pelota. El homenajeado quiere su gol con el Bayern.

62' GOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH. Arjen Robben anota el 3-0 para el Bayern Múnich. Asistencia de Thomas Müller. Un golazo.

60' Seis cambios en el Bayern Múnich. Entran Ribéry, Robben, Alaba, Lewandowski, Neuer y Thiago. Lo primero que hacen al ingresar al campo es abrazar a Bastian Schweinsteiger.

59'   Potente remate de Sandro Wagner de pierna izquierda. El arquero de Chicago se lanza y manda el balón al tiro de esquina. Buena acción del número 2 alemán.

56'   Cleveland salva a Chicago con un manotazo en toda la raya. Fue un taco de Jeong tras un tiro de esquina.

54'   Schweinsteiger estuvo cerca de marcar el tercero para el Bayern Múnich. Su remate es desviado por un jugador del Chicago. El capitán se ríe con sus rivales.

51' ¡La tuvo Chicago! Nikolic tuvo para rematar tras un rebote pero Renato Sanches llegó a tiempo para frenar la opción de gol

49'   Se desata la locura en el Allianz tras el cambio de equipo de Schweinsteiger. Ahora la leyenda juega el segundo tiempo con el equipo bávaro

47' ¡CAMBIO EN EL BAYERN! SALIÓ JAMES RODRÍGUEZ POR BASTIAN SCHWEINSTEIGER

¡Comienza el segundo tiempo! Bayern vence 2-0 a Chicago Fire

¡Para el segundo tiempo Schweinsteiger jugará con el Bayern!

Resumen del primer tiempo: Bayern vence con comodidad 2-0 al Chicago Fire. Gnabry abrió el marcador al minuto 9 y al 38' James asiste para que Wagner alargue el marcador. Bastian es el más claro del club estadounidense, que le cuesta salir al ataque y no logra concetar un juego ofensivo. Buen juego del colombiano, siempre asistiendo y buscando los espacios para hacer daño a la defensa rival.

¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! BAYERN VENCE 2-0 A CHICAGO FIRE

44'   Muy peligroso Wagner en el ataque. Se mueve en el frente de ataque y Kimmich y James intentan ponerlo en posición de gol

42'   Goil anulado para Wagner por fuera de lugar. El portero da rebote pero el juez invalida la acción

40'   Minuto del Bayern en el primer tiempo. El trámite es lento pero muy efectivo para el local. Chicago se defiende y le cuesta salir al ataque

38' GOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH. Sandro Wagner pone el 2-0 para los locales. Centro del colombiano y el alemán anota de cabeza. 

35' Camboio en el Bayern Múnich por lesión. Ingresa el asiático Jeong y deja el campo de juego Goretzka. El alemán se va directmente al vestuario.

33'   Sale lesionado Goretzka. El jugador es asistido por le cuerpo médico pero parece que no seguirá en el partido.

30'   Primera opción para Chicago Fire en un contragolpe. Mihailovic intenta colgar a Ulreich desde 40 metros. 

27'   Disparo desde fuera del área de Tolisso, campeón del mundo con Francia en Rusia. El francés remata de pierna derecha y el arquero Cleveland ataja sin problemas.

24'   Cabezazo de Hummels tras un tiro de esquina de James. El remate se va por encima del travesaño.

22'   Una clara para James. No quiso rematar al entrar al área y prefirió ceder a Goretzka que entraba por el otro lado. 

20'   El partido baja un poco de intensidad. Bayern Múnich ya no es tan insistente por las bandas y Chicago Fire se acentúa con el balón. James tiene que bajar para llevar el balón hasta bien arriba.

15'   Bastian Schweinsteiger, quien está jugando como defensor en una línea de tres centrales, le quita el balón a Goretzka con una barrida en el borde del área. El alemán es aplaudido por la afición bávara.  

12'   Opción para James Rodríguez. Baja el balón en el área y un central le quita el balón antes de rematar. El colombiano se ha tirado al sector izquierdo. 

9'   Hermosa asistencia de James desde el sector izquierdo para Wagner. El delantero alemán termina en fuera de lugar. James se ve bien y recuperado de las lesiones. 

7' GOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH. Gnabry anota el primer gol del partido. Bayern 1-0 Chicago.

6'   Chicago Fire no pasa de la mitad del campo. Bayern Múnich domina el partido con Goretzka, Sanches y James Rodríguez. 

4'   Primer balón que toca James Rodríguez en el partido. El colombiano está jugando libre por centro del campo. Por detrás de Wagner.

3'   Bayern Múnich sale desde su campo con balón controlado y tiene una clara opción que da en el palo. Sandro Wagner estrella el balón en el palo derecho del arquero rival.

1' Inicia el partido en Alemania. Primera jugada peligrosa contra Ulreich. El arquero queda tendido en el piso. Solo fue un susto. 

Flores, fotografías y palabras para Bastian Schweinsteiger de parte de los directivos, encabezados por el presidente Uli Hoeness.

Bastian Schweinsteiger ya está en el campo de juego con el uniforme del Chicago Fire. Es recibido por sus excompañeros. Se da un fuerte abrazo con James Rodríguez, con quien no alcanzó a compartir.

Ha salido la dirigencia del Bayern Múnich al campo de juego. También está Jupp Heynckes, entrenador con el que Scheweinsteiger ganó varios títulos, entre ellos la Champions 
El Bayern Múnich exhibe los trofeos que ganó Bastian Schweinsteiger en su paso por el Bayern Múnich 
Así sale a calentar Bastian Schweinsteiger en el Allianz Arena. El múltiple campeón con el Bayern visita por primera vez la que fue su casa desde la juventud Bastian Schweinsteiger 
Se espera asistencia masiva en el Allianz Arena. La hinchada del Bayern llega poco a poco para acompañar a su ídolo 
  Con estos 11 jugadores saldrá el Chicago Fire en el Allianz Arena. Sí está Bastian Schweinsteiger 
James Rodríguez será titular en el Bayern Múnich ante el Chicago Fire de la MLS. Sandro Wagner irá como centro delantero 
Agradecimientos de Schweinsteiger al Bayern por el homenaje: "Muchas gracias al Bayern por este día memorable"

Es un día especial para Bastian. Emocionado entrena con el Chicago Fire. El partido comienza a la 1:30 p.m. de Colombia

Bastian Schweinsteiger se alista para el partido. Jugará un tiempo con Bayern y el otro con Chicago Fire

Bienvenidos a la narración en vivo online y minuto a minuto del partido Bayern - Chicago Fire, en homenaje a Bastian Schweinsteiger que se jugará desde la 1:30 p.m. en el Allianz Arena de Múnich. Desde este momento estaremos transmitiendo todo lo relacionado a este juego.

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich – Chicago Fire

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Mai, Hummels, Bernat; Goretzka, Tolisso, Sánchez; James Rodríguez, Gnabry y Wagner.

DT: Niko kovac.

Chicago Fire

Cleveland; Kappelhof, Hasler, Dean, Vincent; Schweinsteiger, Mcarty, Mihailovic, De Lee, Katai y Nikolic.

DT: Veljko Paunovic.

Previa: Bayern Múnich - Chicago Fire

El mítico jugador alemán Bastian Schweinsteiger, será homenajeado en el Allianz Arena este martes en su última aparición con la camiseta del Bayern Múnich. Será un partido amistoso entre el equipo bávaro y Chicago Fire, donde actualmente juega. Comenzará a partir de la 1:30 p.m.

James junto a una leyenda del Bayern: Bastian Schweinsteiger

El antiguo volante de la Selección Alemania vestirá por última vez la camiseta del Bayern en el Allianz Arena, que se presume será muy emotivo para él. James Rodríguez podría sumar minutos en este amistoso junto a una de las leyendas del Bayern, que disputará un tiempo con el equipo de su vida y el otro con Chicago.

Schweinsteiger dejó el Bayern para ir al Manchester United en 2015 después de 17 años y 20 títulos con el Bayern. El campeón del mundo en 2014 disputó más de 500 partidos con el club alemán, al que llegó con 13 años.

Bastian entrenó este lunes con toda la plantilla del Bayern en el Allianz y Kovac formaría con él en el primer junto a todos los referentes actuales como Lewandowski, Neuer, Boateng, Hummels, Robben y Ribery. Estaría en el medio al lado del español Javi Martínez.

"Fue una gran época para mí, el Bayern estará siempre en mi corazón y sé que será emotivo", confesó Schwensteiger a la AFP. Su última aparición vistiendo la roja del Bayern fue en mayo de 2015 ante el Maguncia, ganaron 2-0 y marcó un gol.

Chicago Fire, invitado a la despedida de Schwensteiger

Bastian llegó a este club de la MLS en 2017, lleva dos temporadas en las que ha jugado 54 partidos y ha marcado 7 goles, además de estar convocado en el All Star de la Liga el año pasado, jugó 46 minutos en el empate 1-1 contra Real Madrid.

El capitán, estrella y emblema de Chicago Fire, jugaría el segundo tiempo vistiendo esta camiseta y enfrentaría por primera vez al club con el que lo ganó todo incluyendo Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. El jugador de 34 años recibió la Orden de Mérito de Baviera en una ceremonia en la que el Primer Ministro de la región, Markus Soeder, le definió como "una leyenda viva".

Su despedida de la afición bávara será emocionante tal como ocurrió cuando se despidió de la Selección con la que jugó 121 partidos, en un amistoso ante Finlandia hace dos años en Mönchengladbach.

"En aquella ocasión no tuve oportunidad de decir adiós, así que estoy muy agradecido con el Bayern al darme esta oportunidad para jugar y despedirme”, afirmó.