Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - TUCUMÁN

Nacional apela a su mística copera para remontar la serie

El equipo verde tiene la misión de revertir un 2-0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Monetti o Vargas? La duda en juego decisivo. Aguilar, listo para jugar.

Actualizado a
Nacional apela a su mística copera para remontar la serie
Colprensa

Atlético Nacional se juega el sueño del año. Volver a ganar la Copa Libertadores se convirtió en una obsesión para la afición. El plantel, con más mesura, también alberga el anhelo de repetir esa gesta. Y esta noche (7:45 p.m.) exhibirá todas sus credenciales frente a Atlético Tucumán para remontar un 2-0 en contra y mantener con buen semblante a la era Almirón.

Ya el Atanasio Girardot ha sido testigo de otras gestas. Pero eran otros tiempos. Así que este grupo tendrá que escribir hoy una nueva historia para alcanzar un lugar en los cuartos de final del certamen, que se ve distante por el flojo arranque del semestre, pero la calidad de los jugadores, el guiño de los hinchas con el banderazo en el hotel y los últimos resultados hacen creer que marcar tres goles es posible.

"Este es un partido trascendental por lo que representa. La Copa Libertadores es una motivación especial para todos. Tenemos que dar vuelta a un partido difícil, pero no imposible porque el equipo está preparado para hacerlo y nuestra cancha tiene mística diferente. Llegamos bien a este partido. La confianza está muy bien y la gente va a jugar un papel importante", indicó Almirón.

Este será el examen mayor para Jorge Almirón, que no consiguió ante Millonarios la Superliga y cayó ante Tolima en la final de la Liga I-2018. Hoy se juega mucho de su credibilidad por la dimensión que tiene la Copa y las dudas de la afición.

"La gente va a sumarse. Siente la camiseta y sabe que este club tiene una mística copera. Sé que van a apoyar y van a llenar la cancha. Dependerá de lo que trasmita el equipo. Ojalá que de entrada podamos concretar lo que generemos porque un gol cambia el trámite", dijo el DT.

Para este choque, el cuerpo técnico optó por no contar con Juan Pablo Ramírez, Reinaldo Lenis y Carlos Cuesta. Los que sí entraron en la convocatoria fueron Aldo Leao Ramírez y Yerson Candelo, quienes pelearían ese puesto en el mediocampo por la experiencia del primero y lo que mostró el segundo en el triunfo 3-2 ante Alianza Petrolera. Gonzalo Castellani parece un fijazo en el esquema de este Nacional.

La actuación de Felipe Aguilar está confirmada con su convocatoria tras sufrir un golpe en el juego del viernes. Sí o sí Almirón lo quiere tener en cancha para hacer pareja con Alexis Henríquez, que luce inamovible de la titular por su nivel y luego de aparecer en el banco en el mal partido en Tucumán.

La gran duda en la nómina inicial está en el arco. Fernando Monetti no ha tenido días fáciles por sus reiterados errores. Falló ante Alianza Petrolera cuando el partido marchaba 3-0 y en el primer puso con los tucumanos, una pifia suya terminó en la anotación de Leandro Díaz.

Eso se suma a los silbidos que recibió de la afición, que prefiere ver a Christian Vargas esta noche en el pórtico, pese a que el técnico optaría por el cerrojo argentino, a quien respaldó con sus declaraciones previas al compromiso con el equipo de Ricardo Zielinski.

"Esto puede pasarle a cualquier jugador. Hay que reponerse y estar fuerte de la cabeza", dijo el estratega verde.

Por el lado del rival, el panorama es positivo. Viene de vencer 2-1 a Colón en el torneo argentino, en el que marcha tercero e invicto. Además, tiene disponibles a lo mejor de su plantilla, que la encabeza Luis 'Pulga' Rodríguez, Leandro Díaz y Cristian Lucchetti.

"Es una ventaja que pudimos sacar, pero no es nada definitivo. Quedan 90 minutos, un final para nosotros. Esperamos hacer un partido perfecto en todas las líneas para poder pasar", comentó Lucchetti, y agregó que Tucumán entiende que "el rival juega bien y va a intentar algo más, así que las condiciones son otras. Pero somos once contra once".

El conjunto argentino, en su segunda participación en la Copa, va tras un "logro histórico para la institución y la provincia" al conseguir avanzar por primera vez a los cuartos de final y hacerlo ante un bicampeón del certamen.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Ómar Duarte, Dayro Moreno y Carlos Rivas. DT: Jorge Almirón.