Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional en casa: ¿Con Almirón ganó por más de dos goles?

El equipo colombiano asume el partido de vuelta de los octavos de Copa Libertadores con un 2-0 en contra. ¿Cómo son sus antecedentes en casa?

Actualizado a
Así le ha ido a Nacional jugando en casa bajo la dirección técnica de Jorge Almirón
DIARIO AS

La necesidad será el principal punto de presión para Nacional en el juego de Copa Libertadores de este martes ante Atlético Tucumán. El equipo colombiano deberá remontar un 2-0 en contra para pasar a los cuartos de final.

En su casa tendrá la posibilidad de contar con el apoyo de los hinchas, un escenario en el que a Jorge Almirón ha vivido buenas rachas pero también malas. Durante el 2018 el estadio Atanasio Giradot ha pasado por los dos momentos y ahora será el lugar en el que el club se jugará gran parte de la temporada.

¿Pero desde que llegó el técnico argentino cómo le ha ido a Nacional de local? ¿Cuántas veces anotó más de dos goles, la ventaja que necesita este martes?

Más de dos goles con Almirón en casa

En total son 21 partidos los del técnico argentino en el Atanasio Giradot: ganó 14, empató 3 y perdió 4. De esas victorias cuatro fueron por dos goles, una ventaja que ante Atlético Tucumán lo llevaría a los penales, y dos fueron por más de dos anotaciones, ante Delfín (4-0) y Bolívar (4-1), ambas en Libertadores.

Buen primer semestre

El Atanasio Girardot fue el mejor lugar para que Nacional se afianzará con Almirón. Durante todo el primer semestre consiguió una racha de 12 victorias consecutivas y alcanzó un récord en la Liga Águila, ya que durante la fase de todos contra todos no le anotaron goles en casa. Esos buenos resultados fueron tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, donde hizo 7 de 9 puntos posibles. En este período fue cuando consiguió las victorias por más de dos goles de diferencia.

El buen momento se cortó en la final ante Tolima. El equipo llegó invicto y sin recibir goles. Pero en el partido por el título cayó 1-2, perdiendo la racha y el campeonato.

Mal segundo semestre

La derrota en la final fue el inicio de los males para Nacional, que tras los empates ante Colo Colo y Atlético Huila, tuvo un mal arranque en la segunda parte del año en condición de local y acumuló seis fechas sin poder ganar en el Atanasio Girardot. En esa racha anotó tan solo dos goles y recibió cinco.

La actualidad

Después de la mala racha en los primeros partidos del actual semestre, Nacional parece despegar y tiene cuatro victorias consecutivas, dos de ellas en casa. Además, Dayro Moreno se reencontró con el gol y es el máximo artillero de la Liga Águila, junto a Carlos Peralta, con seis tantos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario