Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Villa, Campuzano, Benedetti... novedades de la convocatoria

Una nueva generación de jugadores se estrenará en los próximos amistosos de la Selección Colombia contra Venezuela y Argentina.

Actualizado a
Sebastián Villa es novedad en la Selección Colombia, junto a Alfredo Morelos, Jhon Lucumuí,Cristian Borja, , Deiver Machado, Campuzano, Luis Díaz, Nicolás Benedetti.
AFP

En la convocatoria del técnico encargado Arturo Reyes no aparecen algunos jugadores que eran piezas fijas en el proceso de José Pékerman. Sin embargo sobresalen varios jóvenes que tendrán su primera experiencia con la Selección y que representan la nueva sangre del equipo de cara a la Copa América de Brasil y a las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En total son ochos los que debutarán con el seleccionado mayor: Alfredo Morelos (Rangers de Escocia), Jhon Janer Lucumí (KRC Genk de Bélgica), Cristian Borja (Toluca de México), Sebastián Villa (Boca Juniors de Argentina), Deiver Machado y Jorman Campuzano (Atlético Nacional), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Luis Fernando Díaz (Junior).

Otro jugador que también integra esa nueva generación es Iván Arboleda, aunque el arquero de Banfield ya estuvo en la concentración que realizó la Selección antes de viajar al Mundial de Rusia 2018. El tumaqueño regresa para comenzar formalmente su era en el equipo nacional.