Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Cuadrado ofrecería más juego al Bayern que Draxler y Gnabry

Juan Guillermo Cuadrado aparece como alternativa en el equipo bávaro para ocupar el lugar del lesionado Kingsley Coman. Draxler y Gnabry, los obstáculos.

Actualizado a
Cuadrado ofrecería más juego al Bayern que Draxler y Gnabry
Oficial Juventus

"Me gustan mucho los jugadores de banda", aseguró Niko Kovac en 2017 y sus palabras respaldan una posible llegada del colombiano al Bayern, pues en el 4-1-4-1 que ha utilizado esta temporada busca constantemente salida por los costados con sociedades entre los laterales y mediocampistas. Allí, Cuadrado encajaría y partiría con algo de ventaja frente a la otra opción que maneja el club, el alemán, Julian Draxler. Sin embargo, el regreso de Gnabry al Bayern podría frenar la intención de fichar al colombiano.

"Me gustan mucho los jugadores de banda, cuando veo jugar a Robben y Ribéry mi corazón se acelera"

Niko Kovac al diario alemán Frankfurter Rundschau (Agosto 2017)

Ventajas de Cuadrado frente a Draxler y Gnabry

Aunque los tres conocen la posición y tienen el perfil adecuado para hacerlo por derecha, Cuadrado parte con ventaja teniendo en cuenta su forma de jugar.

  • El colombiano siempre ha jugado por ese costado, Draxler en PSG juega con perfil cambiado por izquierda y Gnabry lo ha hecho en varias posiciones, su última temporada en Hoffenheim jugó más como interior por izquierda y delantero por ese costado.
  • Cuadrado puede jugar como lateral por esa zona y ofrecerse como alternativa en defensa cada vez que su compañero se lance al ataque.
  • Tiene más gol que Draxler, aunque la temporada pasada marcaron la misma cantidad (5), Cuadrado lo hizo en menos partidos. Gnabry marcó muchos más (10) pero porque jugó como segundo delantero en el 3-1-4-2 de Nagelsmann con el Hoffenheim.
  • Si Kovac decide jugar con el 3-4-3, Cuadrado también tendría ventaja ya que tiene más despliegue físico para cubrir en defensa y salir al ataque. Gnabry y Draxler tienen más cualidades en fase ofensiva.

La única desventaja de Cuadrado frente a Draxler estaría en que por ahora, el colombiano pese a no haber jugado en el segundo partido de Serie A, es importante para Allegri ya que puede jugar en dos posiciones. Mientras que, el alemán en las dos primeras fechas de la Ligue 1, apenas ha jugado 25 minutos siendo suplente en ambos partidos y entrando desde el banco, al parecer no encaja en el PSG de Tuchel.

Con Gnabry la principal desventaja del colombiano sería la apuesta del DT por los jugadores jóvenes propiedad del club con el propósito de establecer un proceso a largo plazo.

Kimmich sería su socio ideal

La versatilidad de Cuadrado por la banda derecha puede ser bien explotada por Kovac en su módulo táctico, pues el colombiano también sabe jugar como lateral y Kimmich como volante por esa zona, lo que generaría una buena sociedad para alternar y así confundir a los rivales cada vez que el Bayern pueda atacar. En defensa también puede contribuir en los doblajes cuando los rivales ataquen.

Sociedad James - Cuadrado

El recuerdo más reciente se vivió en el pasado Mundial cuando Colombia enfrentó a Polonia y James asistió a Cuadrado para marcar el tercer gol del partido (74'). Allí se mostró otra de las cosas que puede darle Cuadrado al Bayern, el colombiano con su velocidad y técnica también puede hacer diagonales hacia adentro con los espacios que pueda generarle Lewandowski cuando este arrastre a los centrales del rival o en una jugada de contragolpe, tal como sucedió en Rusia.

Robben, su principal competencia

Teniendo en cuenta la preferencia del técnico por los jugadores de banda y la importancia de Robben en el equipo, Cuadrado tendría que llegar a ganarse un puesto compitiendo con el experimentado holandés. El estado físico del colombiano le daría ventaja para ocupar la posición.

Sin embargo, Serge Gnabry (23 años) también puede jugar en esa posición, el mediocampista regresó al equipo después de su paso por el Hoffenheim y esto también podría complicar el posible fichaje del jugador de la Juventus.

Así formaría el Bayern con Cuadrado

Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Cuadrado, Müller, James, Ribery y Lewandowski.

Bayern Munich - Football tactics and formations